viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2019

Uno por uno, los nombres que más suenan para ministros de Alberto Fernández

A Kulfas, que estuvo este miércoles en San Juan, lo señalan con más chances de capitanear Hacienda, si gana las presidenciales el Frente de Todos. Caras conocidas irían a otras áreas clave.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Si gana las presidenciales Alberto Fernández se inclina por estas horas por ungir a Matías Kulfas como su ministro de Hacienda y se apoya en Martín Redrado para negociar la deuda externa en caso de ganar las elecciones, según publicó hoy La Política On Line (LPO).

Kulfas es el economista de confianza del candidato del Frente de Todos y levantó el perfil en los últimos días. La semana pasada, se destacó en el Seminario País Federal en la Universidad del Salvador (USAL) donde comenzó a presentar su eventual plan económico para bajar la inflación, anclado en un gran acuerdo económico y social con los gremios y la UIA.

Kulfas, sería el elegido para estar al frente de Hacienda. Ayer fue la estrella del coloquio de la UI San Juan.

Este miércoles, Kulfas fue la estrella en el Coloquio Industrial de la UIA en San Juan, quien es el elegido para Economía por Fernández, según dijeron fuentes del Frente de Todos a LPO .

Por otro lado, Alberto quiere que Redrado se encargue de renegociar con los acreedores de la deuda externa y eventualmente con el FMI. Pero su lugar no está garantizado. Es que el ex titular del Banco Central pidió sumar a su medio hermano, Hernán López, que lo acompañó como gerente general durante su paso por la entidad monetaria. Cristina Kirchner vetó esa incorporación y Redrado ahora puso reparos para sumarse al eventual gobierno de Alberto.

En tanto que hay fuertes rumores que indican que Guido Sandleris podría continuar durante unos meses en el Central aún si gana Alberto. Como anticipó LPO, fue Daniel Scioli quien tejió un nexo entre el actual titular del Banco y Cristina.

El economista Guillermo Nielsen, en tanto, es mencionado para un lugar en el sector de Energía y por eso ya entabló contactos con importantes jugadores del plano internacional. Para el mismo sector se habla de Sergio Lanziani, como anticipó LPO.

Randazzo, un conocedor del tema, suena para Transporte (Foto: LPO)

Por otra parte, fuentes del albertismo confirmaron a LPO que Florencio Randazzo es el elegido para el ministerio de Transporte. En el almuerzo que mantuvo este mediodía con Alberto, anticipado en exclusiva por LPO, Randazzo le preguntó al candidato si no habría un veto de Cristina para su vuelta al kirchnerismo. "No te preocupes: esto lo decido yo y necesito gente que sepa manejar la botonera desde el día uno", le respondió Alberto.

El futuro gabinete ya se va configurando con la casi segura llegada del camporista Eduardo "Wado" de Pedro al Ministerio del Interior y la elección de Felipe Solá como canciller. La colaboradora judicial de Alberto, Marcela Losardo, suena como ministra de Justicia, como anticipó LPO. Aunque Cristina tiene intenciones de colocar en ese lugar a León Arslanián.

Wado de Pedro (centro) iría al Ministerio del Interior (Foto Clarin)

Además se menciona a Santiago Cafiero como jefe de gabinete y a Juan Manuel Olmos como secretario legal y técnico, el hombre que le cuida la firma al presidente.

Para el Ministerio de Trabajo se menciona al rector de la UMET, Nicolás Trotta, aunque para ese puesto también se habla de Rodolfo Daer, de la CGT y de Claudio Moroni, que acompaña a Fernández desde hace más de dos décadas y también suena para la AFIP. 

Mirta Tundis sería elegida para encabezar el PAMI (Foto Infobae)

Julio Vitobello, asesor estrecho de Alberto, pidió la Sigen. En tanto que Mirta Tundis iría al PAMI.

(Fuente: La Política On Line)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar