cumbre

Llega el posible ministro de economía de Alberto a la celebración de la UIA

La entidad cumple 40 años y para los festejos prepararon tanto actos como reuniones con sectores políticos. El cierre será junto al que muchos dicen que será el brazo económico de Alberto Fernández si este llega a ganar la Presidencia.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 11:42

La Unión Industrial de San Juan cumple 40 años y para los actos, que serán durante todo el día, llegará uno de los integrantes más importantes del equipo del candidato Alberto Fernández. Se trata de Matías Kulfas, el que para muchos suena fuerte como el próximo ministro de Economía, si es que la fórmula del Frente Todos gana la presidencia. 

La visita había sido anunciada por Uñac y es también una de las más esperadas por el sector empresarial, ya que es una oportunidad para analizar la actualidad de la industria nacional. En el encuentro también estará Miguel Acevedo, el actual presidente de la Unión Industrial Argentina. 

Kulfas es uno de los principales asesores económicos de Alberto Fernández y también es conocido por ser parte del  "Grupo Callao", un sector intelectual y político que acompaña al candidato desde 2018. Junto a Cecilia Todesca Bocco y Guillermo Nielsen, componen el grupo técnico económico que contesta como voceros del equipo albertista. Kulfas incluso ha llegado a hablar de qué haría el candidato con temas como pago de deuda, inflación y hasta fue parte de reuniones con el FMI. 

Si bien la visita nacional es el plato fuerte, no es la única actividad que prepara la UISJ para este miércoles durante el aniversario. Empezando desde la mañana en Anchipurac, los industriales sanjuaninos tendrán una cargada agenda cuyo tema central será “La articulación público-privada para el desarrollo integral”.

El Coloquio tendrá dos partes, una de mañana en Anchipurac, donde tratarán los temas vinculados a la competitividad en las industrias regionales, y una segunda parte en el Salón Cruce de los Andes, donde el eje central será la Articulación Público Privada para la competitividad de las industrias. 

Mirá la agenda completa: 


Comentarios