jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2019

Último tramo de la campaña: Uñac recibe visitas de alto calibre y viaja a apoyar en Mendoza

Visitas acá y allá forman parte del intenso programa esta semana, con la llegada del candidato a presidente Alberto Fernández el 1 de octubre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En San Juan avanzan los preparativos para recibir el 1 de octubre a Alberto Fernández quien tiene prevista una amplia gama de actividades en su visita a la provincia, pero antes del desembarco del candidato a presidente, Sergio Uñac tiene prevista una intensa agenda, cargada de meetings políticos.

 Este lunes cerca de las 20 el gobernador recibe al titular de la CTA, Hugo Yasky, mientras que el martes planea regresar de visita a Mendoza, para apoyar a la candidata a gobernadora del PJ, Anabel Fernández Sagasti.  El sanjuanino irá junto a varios caciques provinciales y del propio Alberto Fernández, a participar de los actos finales de campaña de la kirchnerista, ya que el próximo domingo 29 de septiembre son las elecciones en Mendoza.

Uñac ya estuvo acompañando a la senadora cuyana el 10 de septiembre último, con protagonismo pleno en la vecina provincia. Esta vez, el sanjuanino será parte de un grupo de 16 gobernadores y candidatos peronistas que junto con el presidenciable mostrarán una presencia rotunda en el plan del PJ de recuperar Mendoza.

Sobre el respaldo a Fernández Sagasti , el pocitano recordó hoy que una de las pautas de trabajo que hablaron con Alberto Fernández es tomar medidas por regiones y  analizó que “sería muy bueno que podamos sumar esfuerzos San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja, para mirar los problemas como bloque nacional y abordar soluciones” , especialmente con Mendoza por el tema de la vitivinicultura.

También Uñac apuntó que “se viene un  fortalecimiento del rol de los gobernadores” y dijo que hay tomar nota de que Fernández quiere gobernar junto con los gobernadores en el marco del esquema federalista.

Peronismo a full

El miércoles siguen las visitas con Matías Kulfas, uno de los economistas que asesoran a Alberto Fernández, quien junto al gobernador participará de los actos por el Día de la Industria. A ese encuentro también vendrá el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, y en ese escenario de alta carga política se analizará la situación de la industria nacional y las medidas para sostener el sector que propone el peronismo.
Matías Kulfas, uno de los tres asesores económicos de Fernández.

 

El jueves siguen las visitas, con la llegada del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. En lo institucional, San Juan firmará un convenio de promoción turística con la provincia mediterránea. En lo político, la foto de ambos dirigentes sellará un acuerdo de caballeros en torno a la unión pejotista de cara al 27 de octubre, en el plan de calmar viejas tensiones entre Fernández y el cordobés.  
Schiaretti, con mensaje de unidad.

Sobre la agenda de Alberto Fernández en San Juan que estará casi todo un día completo en la provincia, se sabe que el presidenciable llegará en la noche del lunes, que a primera hora compartirá el operativo de erradicación de la villa David Chávez en Pocito y que luego cortará las cintas de la remodelación del Parque de Mayo. Este lunes, Uñac apuntó sobre los preparativos que “está casi todo avanzado”, con inauguraciones y visitas y por la tarde de ese martes reuniones con referentes de la economía regional y un encuentro en particular con el sector minero.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar