Capital

Dudan que este año lleguen a completar la mudanza de juzgados al ex banco BUCI

Hay preocupación en el gremio que nuclea a los judiciales porque dicen que los empleados que trabajan en los Juzgados de Familia y Laborales lo hacen en pésimas condiciones.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 22:27

El Poder Judicial alquiló el ex edificio del banco BUCI para trasladar juzgados allí porque muchos funcionan en lugares no adecuados. Este es el caso de las oficinas de los Juzgados de Familia, Laborales, las Defensorías y el Ministerio Público Fiscal. Si bien desde la Corte indicaron que el edificio del BUCI iba a estar listo en el transcurso del último trimestre del año, lo cierto es que hay dudas que puedan llegar a esa fecha con todo listo. 

El secretario general del sindicato Unión de Judiciales, Sebastián López, dijo que este es un tema que han planteado ante la Mesa de Diálogo porque los trabajadores están cumpliendo sus tareas diarias en pésimas condiciones, sobre todo quienes están en el edificio frente a la iglesia La Merced, por calle Rivadavia. "Les hemos pedido que nos muestren el proyecto que van a ejecutar en la sede alquilada pero aún no hemos tenido respuestas", aseguró López. 

Tiempo de San Juan estuvo en el edificio para constatar el avance de las tareas. Los obreros en estricto off -por miedo a perder sus fuentes laborales- informaron que recién están en etapa de limpieza y que falta bastante para que el edificio esté reacondicionado. Adentro se pueden ver algunos ladrillos y basura. 

El edificio del ex banco BUCI tiene 3.100 metros cuadrados, cinco plantas y dos accesos: uno por calle Mitre y el otro por General Acha. Funcionarán en las dependencias el fuero laboral (que ahora están en calle Laprida); dos de los tres juzgados de familia (que están en Mitre y Jujuy) y el Ministerio Público Fiscal. El acuerdo de alquiler comenzó a principio de año, tras un análisis pormenorizado y la intervención del Tribunal de Tasaciones, finalmente se llegó a buen puerto por cinco años por $1.097.500 mensuales. 

Galería de fotos