domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

Furioso, Gattoni calificó de poco serio a Dietrich y anuncio más juicios a Vialidad

El ministro y vicegobernador electo disparó sobre los argumentos de la Nación para no pagar, que motivaron presentaciones en la Justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La pelea entre Nación y Provincia por los fondos sumará dos nuevos juicios, según adelantó este martes en la mañana el ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni. El sanjuanino se mostró molesto por las declaraciones de Eduardo Plasencia, el Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, que estuvo en San Juan y dijo que la falta de pago de los compromisos de Nación con la provincia se debía a irregularidades en la presentación de documentos y que Uñac estaba “mal asesorado”.

El sanjuanino criticó que busquen “discutir sobre documentación después de que el mismo ministro Dietrich cuando vino dijo ‘los 800 millones los vamos a pagar en 4 cuotas de 200’”.  Además apuntó fuerte contra el funcionario nacional y dijo que “si un ministro de la Nación hace una nueva propuesta de pago, no paga y después dice que falta documentación la verdad que no me parece muy serio”.

Pero los plazos de pago incumplidos no son lo único que tiene enojado al Ministro de Hacienda local, ya que reclamó que “no cumplen con la vacuna de la meningitis, no cumplen con los presos federales, nos deben tres años de presos federales, no cumplen con la Ruta 40 Norte, ¿por qué van a creer que nosotros somos los que no cumplimos con alguna documentación?”. Gattoni analizó que “en un convenio, si a usted le falta una documentación, no paga ninguna cuota, no paga tres cuotas y después deja de pagar”.

Para la gestión local la respuesta llegará de la mano de la Justicia, donde sumarán dos denuncias más por incumplimientos durante el mes. Se tratarían de la tercera y cuarta acción legal contra Nación, ya que actualmente la provincia ha presentado una demanda junto con otros 16 gobernadores por la eximición de IVA y Ganancia y la última presentación en la Corte de Justicia por 1100 millones de pesos de la deuda por la Ruta 40 Norte.

Las próximas demandas que enviará San Juan a la gestión nacional son por un convenio de 1400 millones de pesos invertidos también en la Ruta 40 Norte y otros 1300 millones de un convenio firmado en 2017 que tampoco pagaron. Para Gattoni, “no hace falta dar más vueltas con esto, será la Justicia la que si fue la provincia la que no cumplió o la provincia”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelve la garrafa social a san juan, para ayudar a quienes mas lo necesitan

Las Más Leídas

ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse
Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Colocación de sistema de mangueras de riego por goteo en un campo cordobes de maíz cordobés. 
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores

Te Puede Interesar