Nuevas gestiones

El futuro intendente de Pocito ya tiene su gabinete casi resuelto

Armando Sánchez contó qué planes tiene para conformar su planta política desde diciembre cuando asuma en la Intendencia de la comuna sureña.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 16:24

“Por supuesto”, respondió Armando Sánchez sobre si va a haber secretarios de Fabián Aballay en su gobierno. El actual ministro de Desarrollo Humano y futuro intendente de Pocito analizó cómo va a conformar su gabinete y cómo va la transición en la comuna que va a conducir desde diciembre y a la que conoce muy bien. 

Oriundo de Carpintería, Sánchez en sus inicios en la política en los ‘90, tras un paso por un cargo provincial, llegó en  1999, durante la segunda gestión de Joaquín Uñac, a tener a cargo las direcciones de Producción y Desarrollo y Entidades Intermedias. Y así empezó una carrera en el mismo círculo de profesionales, según contó.  

“Estamos charlando pero es siempre el mismo equipo con el que trabajamos. Vamos cambiando de lugares, rotando, pero hace más de 20 años, arrancamos muchos con Joaquín Uñac, después con Sergio y ahora con Fabián”, dijo a Tiempo de San Juan.

No quiso dar nombres de los secretarios de Aballay que pretende convocar para su gobierno municipal pero analizó que “la mayoría somos pocitanos. Yo circunstancialmente ocupo un cargo pero sigo viviendo en Pocito, al igual que todos los del gabinete”, aseguró.

Actualmente hay 4 secretarios en el gabinete de Aballay: el de Acción Social, Cultura y Deportes es Ariel Carrizo; el de Administración y Hacienda es Federico E. Barceló, la Secretaria de Gobierno es Sandra Viviana Zárate y el Secretario de Obras y Servicios Públicos es Eduardo Cabrera, pero el organigrama se extiende a casi 30 funcionarios de planta política y muchos llevan más de 4 años en funciones, algunos incluso fueron colaboradores de Coco Uñac. Consultado Cabrera, que es uno de los históricos con 16 años en el cargo, dijo sobre su continuidad que “Dios dirá, pero necesito un cambio”.  

Más de

Comentarios