jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
justicia

Denunció presiones y se negó a detener a Pablo Moyano: ahora lo suspendieron

El Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia confirmó el apartamiento del magistrado de Avellaneda Luis Carzoglio por "irregularidades".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense suspendió al juez Luis Carzoglio, que había sido denunciado por "irregularidades" en el ejercicio de su función al frente del Juzgado de Garantías N° 9 de Avellaneda.

Carzoglio había sido denunciado por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" por la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios y por el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, además de los colegios de abogados de Avellaneda/Lanús y de la Provincia de Buenos Aires.

Al magistrado se lo acusa de haber dictado una orden de allanamiento a 18 propiedades sin fecha, lo que provocó la nulidad de los procedimientos, y el dictado de prisiones preventivas conexas, así como también haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos. También por arrogarse indebidamente competencia en amparos, falsear actas, omisión de supervisión de liberados con autorizaciones de salidas e incluso malos tratos.

Carzoglio levantó el perfil cuando negó el pedido de detención del secretario general adjunto de Camioneros y vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, que en octubre del año pasado le había solicitado el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera. Pero ese caso nada tiene que ver con la suspensión de este viernes, firmada por el presidente de la Suprema Corte de la Provincia, Eduardo de Lázzari, y los conjueces Pablo Perrino, Graciela Amione, Juan Spinelli, Jorge Martínez y Pedro Arbini Trujillo, además de los legisladores Marcelo Pacífico y Guillermo Castello.

Carzoglio había sido apartado de manera preventiva por 90 días. Según explicaron fuentes judiciales, esta suspensión es diferente, ya que además se le embarga el 40% de su salario. "Tampoco podría presentar la renuncia y queda en esa condición hasta el juicio oral", detallaron.

Consultado por Infobae, el juez respondió: "Ante lo resuelto en el día de la fecha por el Jury de Enjuiciamiento que se me tramita en la ciudad de La Plata, de lo cual me enteré a través de un periodista del diario Clarín, que ha dispuesto la suspension en mis funciones con el consecuente embargo del 40 % de mis haberes, fuimos invitados por el periodista Gustavo Sylvestre, junto a mis defensores, a exponer sobre el tema hoy a partir de las 20 horas en C5N. Los invito a todos para estar frente a la pantalla del televisor a seguir escuchando nuestras verdades frente a lo ocurrido. Los abrazo desde el corazón. Abrazo Argentino. Les ruego difundan el presente".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar