imágenes

Sergio Uñac y Alberto Fernández firmaron el compromiso de inicio de construcción del Túnel de Agua Negra

Es el compromiso, entre otros puntos, que el candidato a presidente tomó con la provincia en caso de ser elegido. Mirá el video.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 17:34

Alberto Fernández y Sergio Uñac firmaron hoy en Santa Fe un acuerdo entre el precandidato a Presidente y el Gobernador, de obras para la provincia en caso de ser electo.

El encuentro se dio en el marco del primer cierre de campaña de cara a las PASO 2019 de la fórmula del Frente de Todos, al que asistieron casi la totalidad de los gobernadores y candidatos peronistas.

Agua Negra, viviendas sociales e infraestructura, ejes del acuerdo firmado por Uñac en Santa Fe

Los puntos: 

1- Iniciar las obras del Túnel Internacional de Agua Negra: dar comienzo las obras del Túnel Internacional de Agua Negra, procediendo al llamado para la evaluación de la propuesta económica.

2- Diseñar un programa de infraestructura vial y ferroviaria: ejecutar un programa de Infraestructura vial y ferroviaria para el desarrollo productivo, minero y turístico, que prevea la realización de las obras del Corredor Iglesia-Calingasta, la ruta Los Berros-Barreal, y el último tramo de la Ruta Interlagos;  conjuntamente con las inversiones y adecuación de traza y las obras complementarias para operar el Ferrocarril Belgrano Cargas desde y hacia la provincia, complementando esta infraestructura con la reinstalación del tramo San Juan Mendoza del Ferrocarril San Martín.

3- Generar un programa de inversión en infraestructura de conectividad: desarrollar un programa de inversión en infraestructura de conectividad, para terminar de cubrir todo el territorio provincial con servicio de internet y telefonía, que incluya el desarrollo de la última milla en las localidades de menor densidad poblacional o alejadas.

4- Impulsar las modificaciones necesarias para fortalecer el polo minero metalífero y no metalífero de la provincia: generar las modificaciones legales, tributarias y logísticas necesarias para fortalecer el desarrollo del polo minero metalífero y no metalífero de la Provincia.

5- Avanzar en un proyecto de saneamiento y construcción de viviendas sociales: diseñar y ejecutar un proyecto de infraestructura social básica que prevea el aumento de la cobertura de servicio cloacal y la ejecución de viviendas en el trascurso de los próximos cuatro años.

Mirá el video:

 

Comentarios