viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
imágenes

Sergio Uñac y Alberto Fernández firmaron el compromiso de inicio de construcción del Túnel de Agua Negra

Es el compromiso, entre otros puntos, que el candidato a presidente tomó con la provincia en caso de ser elegido. Mirá el video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Alberto Fernández y Sergio Uñac firmaron hoy en Santa Fe un acuerdo entre el precandidato a Presidente y el Gobernador, de obras para la provincia en caso de ser electo.

El encuentro se dio en el marco del primer cierre de campaña de cara a las PASO 2019 de la fórmula del Frente de Todos, al que asistieron casi la totalidad de los gobernadores y candidatos peronistas.

Agua Negra, viviendas sociales e infraestructura, ejes del acuerdo firmado por Uñac en Santa Fe

Los puntos: 

1- Iniciar las obras del Túnel Internacional de Agua Negra: dar comienzo las obras del Túnel Internacional de Agua Negra, procediendo al llamado para la evaluación de la propuesta económica.

2- Diseñar un programa de infraestructura vial y ferroviaria: ejecutar un programa de Infraestructura vial y ferroviaria para el desarrollo productivo, minero y turístico, que prevea la realización de las obras del Corredor Iglesia-Calingasta, la ruta Los Berros-Barreal, y el último tramo de la Ruta Interlagos;  conjuntamente con las inversiones y adecuación de traza y las obras complementarias para operar el Ferrocarril Belgrano Cargas desde y hacia la provincia, complementando esta infraestructura con la reinstalación del tramo San Juan Mendoza del Ferrocarril San Martín.

3- Generar un programa de inversión en infraestructura de conectividad: desarrollar un programa de inversión en infraestructura de conectividad, para terminar de cubrir todo el territorio provincial con servicio de internet y telefonía, que incluya el desarrollo de la última milla en las localidades de menor densidad poblacional o alejadas.

4- Impulsar las modificaciones necesarias para fortalecer el polo minero metalífero y no metalífero de la provincia: generar las modificaciones legales, tributarias y logísticas necesarias para fortalecer el desarrollo del polo minero metalífero y no metalífero de la Provincia.

5- Avanzar en un proyecto de saneamiento y construcción de viviendas sociales: diseñar y ejecutar un proyecto de infraestructura social básica que prevea el aumento de la cobertura de servicio cloacal y la ejecución de viviendas en el trascurso de los próximos cuatro años.

Mirá el video:

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar