renovación de autoridades

¿Quién es Gustavo Giaccagli, el nuevo presidente del Foro de Abogados?

Tras su victoria en las elecciones, la máxima autoridad que representa a los abogados sanjuaninos asegura que quiere un Foro al servicio de la comunidad. El perfil del letrado ex oficial de la Fuerza Aérea.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 19:53

Luego de ganar en las elecciones por una amplia diferencia y convertirse en el nuevo presidente del Foro de Abogados de San Juan, Gustavo Giaccagli dialogó con Tiempo de San Juan y contó que sus aspiraciones al frente de la entidad que nuclea a los abogados de la provincia es que sea un Foro de puertas abiertas, al servicio de la sociedad. 

Letrado litigante, con más de 29 años de ejercicio de la profesión, es un oficial cordobés retirado de la Fuerza Aérea y mediador judicial. Egresado de la Universidad Argentina John Fitzgerald Kennedy en el año 1991, llegó a esta tierra para formar su familia con la Dra. Sandra Merino y tener a sus dos hijas.

Con pasado en la FF.AA, el nuevo presidente del Foro cuenta que realizó su carrera militar en Buenos Aires donde también inició sus estudios en Derecho. Tras recibirse, fue enviado a San Juan como jefe del escuadrón de la Policía Aeronáutica Nacional en el aeropuerto de la provincia.    

Finalmente y con residencia definitiva en el territorio sanjuanino, se retiró con el mayor grado de la FF.AA y dio lugar entonces a su desarrollo como abogado mediador, como así también profesor de la Universidad Nacional de San Juan. 

Contener y respaldar a toda la actividad profesional es su meta al frente de la institución que lo honró presidente, al igual que evitar que la institución se transforme en un compartimiento estanco. Su intención es que el Foro tenga toda clase de conexiones con las universidades y demás colegios de profesionales y que busque mejorar a través de capacitaciones todo lo que sea para el mejor desempeño de la profesión del abogado de San Juan.

Afín al peronismo, al igual que su vicepresidente Sergio Saffe Peña, el abogado del gremio UPCN comandará los destinos del Foro por los próximos dos años y asumirá en su cargo el 4 de septiembre. 

 

  

 

Comentarios