cambios en el gabinete

Dujovne no aparece, y hay versiones sobre su renuncia y la de otros ministros

La contundente derrota que sufrió el gobierno en las elecciones del 11 de agosto podría terminar en la salida de dos ministros clave de la administración Macri. El papel de Pichetto.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 19:31

Entre hoy y el fin de semana se anunciaría desde el gobierno Nacional la salida de dos ministros de altísimo perfil en la administración Macri, publicó La Política Online.

Las versiones que se filtran desde adentro del mismo Gobierno, indican que tendrían su salida asegurada el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete Marcos Peña, el hombre que, afirmaron siempre fuente cercanas al Presidente, “es Macri”.

Peña es la cabeza más pedida desde la interna oficial y los medios que, hasta la derrota, sostenían al Gobierno desde sus posiciones editoriales. El exilio sugerido a Jaime Durán Barba, su “compinche” en la campaña de Big Data oficial que hoy voló sin fecha de regreso a Quito, demostró que perdió su peso relativo en el ánimo presidencial.

Lo de Dujovne parece ser el episodio natural que sigue a su desaparición pública en el momento más crítico de la gestión Cambiemos.

Resultado de imagen para miguel angel pichetto

Por Marcos Peña, para ponerle más política al gabinete, podría ingresar Miguel Ángel Pichetto, la espada del peronismo en el Parlamento desde hace dos décadas, hoy candidato a vicepresidente de Mauricio Macri,

Resultado de imagen para lacunza

A Dujovne, la cara de la negociación con el FMI de Lagarde, lo reemplazaría Martín Lacunza, el ministro de Hacienda de María Eugenia Vidal, un duro que mantuvo, entre otras, una lucha encarnizada con los sindicatos docentes.

Otra posibilidad para cubrir Hacienda es que se haga cargo el actual misnitro del Interior de la Nación, rogelio frigerio. Economista de profesión, el ministro con más llegada al peronismo no querría dejar el cargo. De hacerlo, su lugar en Interior podría ser ocupado por el radical Mario Negri, de pobre desempeño en las elecciones cordobesas para la gobernación.

 

Comentarios