concurso judicial

Uno por uno: quiénes son los postulantes para los tentadores cargos del Poder Judicial

Son 135 los profesionales que se presentaron para ocupar uno de los cargos ofrecidos en seis fueron diferentes y el Quinto Juzgado de Paz de Capital fue el puesto más solicitado en el primer llamado.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 12:26

El Consejo de la Magistratura abrió la convocatoria para cubrir cinco vacantes de juez y una de defensor oficial en el primer concurso del año, considerado como uno de los más importantes en el Poder Judicial de los últimos tiempos porque implica varios cargos a la vez. Para él se presentaron 135 postulantes en total, quienes serán sometidos al análisis de los miembros del cuerpo selector. 

Las vacantes a cubrir son para un juez de cámara de apelaciones de Paz (con 51 interesados); un juez de primera instancia para el Séptimo Juzgado en lo Civil, Comercial y Minería (con 25 postulantes); un juez de primera instancia del Primer Juzgado Correccional (para el que hay 27 candidatos); un juez de primera instancia del Segundo Juzgado del Trabajo (hay 34 interesados); un juez de Paz letrado del Quinto Juzgado de Paz (cargo más requerido con 65 aspirantes); y un Defensor Oficial de Pobres y Ausentes (con 53 pretendientes).

Ahora, los profesionales que pretenden ocupar un cargo dentro de la justicia sanjuanina serán entrevistados por los integrantes del Consejo que, al finalizar con el cronograma, definirá las ternas. 

Otras dos vacantes que serán bien requeridas por tratarse del máximo tribunal de la Justicia serán las que dejaron los ministros de la Corte de Justicia, tras la renuncia de Abel Soria Vega y Adolfo Caballero, quienes se jubilaron. La fecha para el inicio del concurso está estipulada para el 2 de septiembre y hasta el 6 de ese mes tendrán tiempo de inscribirse.

El listado completo de postulantes:

 

 

 

Los ascensos que dejaron lugares deseables

Después de que el fiscal Daniel Galvani y la jueza Silvina Rosso de Balanza fueran ascendidos a las Cámaras Penales, el puesto de fiscal como titular de la Fiscalía Nº2 y de juez como titular del Cuarto Juzgado Correccional.   

Comentarios