declaraciones

Uñac, tras la reunión con Alberto Fernández: “Las expresiones del Presidente han tenido mucho que ver con la devaluación”

El gobernador Sergio Uñac se reunió con Alberto Fernández en Buenos Aires, y a la salida del encuentro analizó la situación del país, las medidas que anunció Macri, y el futuro posible.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 19:41

Sergio Uñac viajó a Buenos Aires y mantuvo una reunión con Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos.

En la reunión se tocaron temas propios de la Provincia, pero la crisis actual dominó las declaraciones posteriores al encuentro.

“No ha habido aún una reunión de gobernadores, ni siquiera entre los que somos parte del proyecto. Si estamos manteniendo, como en este caso, algunas reuniones individuales2, dijo a la salida del encuentro, entrevistado por medios porteños.

Sobre la devaluación de la moneda, señaló que “me parece que las expresiones del Presidente tuvieron mucho que ver, y había una situación contenida que se desató. Pero quien conduce la economía es el presidente y su equipo de gobierno”.

Uñac insistió con su temprano análisis del paquete de medidas anunciado por el Presidente esta mañana: “Todo lo que sirva para potenciar el bolsillo del trabajador es bienvenido, pero son insuficientes. Son medidas que si se pensaban tomar,  se debían haber tomado hace mucho tiempo. No fueron bien tomadas por el mercado”.

Esto lo sufren todos, el trabajador, el empresario, y se afecta la situación social del país

“Es la misma persona que ante un resultado adverso le costó asimilarlo, quiero ser respetuoso, pero ese cambio de posición impacto en variables como el riesgo país, la tasa de referencia del banco. Imagínense que los privados intenten endeudarse para capital de trabajo, a estas tasas, es sinónimo de encarar el cierre de la empresa”, concluyó, al analizar el cambio del tono del discurso presidencial.

 

Comentarios