martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sesión clave

Diputados trata la renuncia del último cortista de la vieja camada

Este jueves se formalizará la vacante que dejará Humberto Medina Palá y que significará la renovación total del máximo tribunal sanjuanino.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la sesión de este jueves, los diputados tratarán y aprobarán la renuncia de Ángel Humberto Medina Palá como ministro de la Corte de San Juan. Se trata de la última vacante en el cuerpo de cinco integrantes histórico que estuvo sin renovarse durante casi dos décadas hasta que se produjo la primera renuncia en 2016.

Los legisladores tratarán la consigna la renuncia condicionada al cargo de ministro de la Corte de Justicia de San Juan, en los términos de los Decretos Nacionales Nº 8820/1962 y 9202/1962, hasta tanto ANSES. le comunique el otorgamiento del beneficio jubilatorio. Por eso continuará desempeñando sus funciones de cortista, con percepción de los haberes correspondientes, hasta la fecha en la que ANSES comunique que le ha sido acordado el beneficio jubilatorio y comience a percibirlo.

Se trata de la quinta renuncia en el máximo tribunal sanjuanino, lo que completa la renovación histórica de la Corte de San Juan. Medina Palá lleva en funciones 25 años y actualmente hay dos cargos de cortista que se someterán a concurso para cubrirse. Una vez que Medina Palá se retire definitivamente cuando le salga el beneficio, se disparará el mecanismo de selección para cubrir esta nueva vacante.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El diputado Carlos D´Alessandro

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar