PASO 2019

Las perlitas de las PASO: desde el Gobernador que se olvidó el DNI a la agresión a un candidato

Alfredo Cornejo, radical alineado a Cambiemos, dejó su documento en Buenos Aires y no pudo sufragar. En la provincia de Buenos Aires, un postulante recibió una trompada cuando intentaba fiscalizar una mesa. Las medialunas de Macri y mucho más.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 21:26

concurrencia a las urnas generó perlitas de todos los colores a lo largo y ancho del país.

El gobernador que se olvidó el DNI

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, demoró esta mañana su voto porque olvidó el DNI en su casa, situación que calificó ante la prensa como "el 'blooper' de la mañana" y que subsanó cuando su hijo retornó a la vivienda a buscar el documento con el que pudo finalmente sufragar.

El mandatario se percató de la situación cuando llegó ante la mesa 377 de la escuela Lemos de Godoy Cruz, donde debía emitir su voto, por lo que pidió a su hijo Lautaro que retorne a su casa, distante unas cinco cuadras del lugar de la votación, quien al regresar dijo que la libreta "estaba sobre la mesa de luz".

Espert en modo Matador

El candidato a presidente del liberal frente Despertar se filmó camino a sufragar y publicó un video con su compañero de fórmula, Luis Rosales, con el tema Matador de fondo.

Agresión a un candidato a concejal

El candidato a primer concejal de Ituzaingo de Juntos por el Cambio, Christian Laro, fue agredido al reclamar por el impedimento al oficialismo de fiscalizar las elecciones.

El hecho ocurrió en el colegio 501 ubicado en calle Iratí, de la localidad bonaerense de Ituzaingo, en el momento que salía del establecimiento para hacer la denuncia penal.

"Una persona me dice que amenacé a su hija y me dio un golpe de puño en el mentón", explicó el candidato del oficialismo nacional.

Lo engancharon haciendo mula

Una mujer que se desempeñaba como fiscal general en representación del precandidato justicialista a diputado nacional Julio Ferreyra fue detenida por orden del Juzgado Electoral Federal por colocar en el cuarto oscuro boletas apócrifas del Frente de Todos, informaron fuentes policiales.

Alberto Fernández se lo tomó con soda

El candidato a presidente por el Frente de Todos no se movió de su rutina a pesar de atravesar un día clave en su futuro electoral. Fernández, como todas las mañanas, sacó a pasear a su perro estrella, Dylan, por las plazas del barrio porteño de Puerto Madero.

Mauricio Macri y su cábala: las medialunas

Mauricio Macri, como en cada elección de la que es protagonista, llevó medialunas para las autoridades de mesa y los periodistas apostados en la escuela porteña en la que sufraga. Tras emitir su voto, el Presidente pidió “que la ansiedad" no "gane”, y se manifestó “tranquilo" porque se hizo "todo" lo que se tenía "para poner y dar con el corazón".

 

Comentarios