El color de las elecciones

Las ganas de votar pudieron más que los 90 de Pedro y la silla de ruedas de Bernardo 

En la escuela pocitana donde votó Uñac se vieron casos de superación en el día de las PASO. Mirá las historias.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 12:45

Don Pedro Valdeón  ostenta 90 años, apenas camina y acaba de salir de estar  internado, pero le pidió a su hija que lo lleve a votar a la escuela Antonino Aberastain donde desde siempre, cada vez que le tocó y que pudo, fue a ejercer su derecho. "Porque me gusta y es mi deber cívico. Capaz que es la última vez", respondió al salir del cuarto oscuro el porqué de su presencia ante la urna, con tanto esfuerzo, en la fría mañana pocitana. Votó en la mesa 1324, justo antes que Sergio Uñac, y se fue con paso lento, con la satisfacción del deber cumplido.

En la escuela donde el gobernador hizo la primaria y le toca sufragar todos los años también se vio a don Bernardo Sosa, que llegó temprano en su silla de ruedas, sin más que esa movilidad, ya que vivir a dos cuadras de la escuela. Contó que conoció bien a Joaquín Uñac, el padre del gobernador, y que nunca quiere perderse de elegir cuando hay votación.

Al llegar Uñac a la escuela saludó a Doña María, que también a pesar de que camina con mucha dificultad, ayudada, con una canadiense, fue a votar a media mañana y al irse recibió un beso del gobernador, que la felicitó y le agradeció por ir, con tremendas ganas.

 

Comentarios