viernes 1 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política universitaria

Habemus acuerdo: Ciencias de la Salud votará rector y vice y se suma al Consejo Superior

Luego del cuarto intermedio, la Asamblea aprobó por unanimidad la modificación de tres artículos del Estatuto Universitario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El viernes 5 de julio se llevó a cabo la reanudación de la sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria que había comenzado la semana pasada y en la que no se habían alcanzado los dos tercios necesarios en la votación para modificar tres artículos sustanciales del Estatuto Universitario, referidos a la incorporación plena de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud al Consejo Superior y a su participación en las elecciones generales universitarias de 2020.

La decisión final, que fue votada por unanimidad, permitirá la incorporación de tres consejeros superiores más, con lo que el número de integrantes del cuerpo se elevará a 39. Uno de ellos representará a los docentes de las escuelas universitarias (por ahora sólo existe Ciencias de la Salud), otro representará a los directivos de las escuelas universitarias y el tercero será un estudiante. También se aprobó que los trabajadores nodocentes sean considerados bajo el atributo de distrito único para la elección de rector y vice en toda la universidad.

Luego de un debate que llevó gran parte de la mañana, en que los representantes de los tres sectores que sostenían posturas diferentes respecto de la modificación manifestaron que continuaban manteniendo su opinión, el presidente Oscar Nasisi propuso un cuarto intermedio de 15 minutos para intentar acercar posiciones. En ese lapso, los tres sectores acordaron votar la propuesta consensuada -una variante de la que había presentado la comisión ad-hoc creada en el Consejo Superior- y seguir trabajando en el estudio de posibilitar que los docentes también puedan tener el atributo de distrito único para las elecciones. Sobre este tema en particular, el presidente Nasisi propuso la creación de una comisión de la Asamblea para avanzar en el estudio y debate del tema.

La votación final fue por unanimidad, saludada con aplausos por los asambleístas, ya que permitirá continuar con el trámite necesario para que la Secretaría de Políticas Universitarias apruebe las modificaciones, con miras a las elecciones generales de 2020.

Fuente: UNSJ 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aumento de combustibles en mayo: de cuanto es la suba por impuestos que dispuso el gobierno

Las Más Leídas

Pachakamaq, el cóndor que fue rescatado y volvió a volar.
Imagen ilustrativa
Cayó el Callejero Fino: así bautizó la Policía al narco de Chimbas detenido
Lo que todos quieren saber en San Juan: abrirán o no un nuevo concurso para ingresar al Poder Judicial
Aumentan los servicios de agua potable y cloacas en San Juan.

Te Puede Interesar