Conflicto salarial

El Gobierno local busca que el paro de colectivos no se haga en San Juan

Uñac dijo que el reclamo del paro de UTA no aplicaría en San Juan y que hablará con los empresarios y gremialistas para garantizar el servicio de transporte jueves y viernes.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 13:57

Justo el día antes del paro anunciado por UTA que dejará sin servicio de colectivos a San Juan durante dos jornadas, plegándose a un reclamo que se hace a nivel nacional, el Gobierno local entregó este miércoles un barrio que fue bautizado con el nombre del gremio en Caucete. Y allí habló Sergio Uñac de la medida de fuerza, adelantando que va a pedir que se reconsidera, sugiriendo que el reclamo nacional no aplica en la provincia.

“Vamos a conversar, nosotros hemos otorgado los aumentos necesarios para que esto no ocurra. Hay una situación nacional que entiendo que podríamos estar excluidos en la provincia de San Juan, pero conversaremos esta tarde tanto con los empresarios del transporte como con los representantes de los trabajadores”, dijo el gobernador.

“Esta provincia está haciendo esfuerzos como pocas provincias lo están haciendo, invertimos 100 milllones de pesos por mes para que el boleto de colectivo no se haya ido casi al doble o al triple como ha pasado en otras provincias. Ese esfuerzo también tiene que verse en una prestación constante del servicio”, analizó Uñac.

La UTA a nivel nacional reclama el mismo aumento salarial que se pactó en la ciudad de Buenos Aires y anunció un paro de 48 horas para este jueves y viernes, que solo no regirá en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires y en la vecina provincia de Mendoza. En la Capital, la UTA acordó un aumento salarial del 20% y el pago de un bono de $16.000 mientras que en el interior (salvo en Mendoza, donde cerró un acuerdo de 27% de suba), los empresarios rechazarían dar tal recomposición.

Comentarios