viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto salarial

El Gobierno local busca que el paro de colectivos no se haga en San Juan

Uñac dijo que el reclamo del paro de UTA no aplicaría en San Juan y que hablará con los empresarios y gremialistas para garantizar el servicio de transporte jueves y viernes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Justo el día antes del paro anunciado por UTA que dejará sin servicio de colectivos a San Juan durante dos jornadas, plegándose a un reclamo que se hace a nivel nacional, el Gobierno local entregó este miércoles un barrio que fue bautizado con el nombre del gremio en Caucete. Y allí habló Sergio Uñac de la medida de fuerza, adelantando que va a pedir que se reconsidera, sugiriendo que el reclamo nacional no aplica en la provincia.

“Vamos a conversar, nosotros hemos otorgado los aumentos necesarios para que esto no ocurra. Hay una situación nacional que entiendo que podríamos estar excluidos en la provincia de San Juan, pero conversaremos esta tarde tanto con los empresarios del transporte como con los representantes de los trabajadores”, dijo el gobernador.

“Esta provincia está haciendo esfuerzos como pocas provincias lo están haciendo, invertimos 100 milllones de pesos por mes para que el boleto de colectivo no se haya ido casi al doble o al triple como ha pasado en otras provincias. Ese esfuerzo también tiene que verse en una prestación constante del servicio”, analizó Uñac.

La UTA a nivel nacional reclama el mismo aumento salarial que se pactó en la ciudad de Buenos Aires y anunció un paro de 48 horas para este jueves y viernes, que solo no regirá en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires y en la vecina provincia de Mendoza. En la Capital, la UTA acordó un aumento salarial del 20% y el pago de un bono de $16.000 mientras que en el interior (salvo en Mendoza, donde cerró un acuerdo de 27% de suba), los empresarios rechazarían dar tal recomposición.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
leonardo gioja, en off the record: perdimos la provincia, alguien tiene que hacerse responsable video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar