Fórmula presidencial

Lavagna: "San Juan está un poco mejor que el resto del país"

El precandidato a presidente por Consenso Federal visitó la provincia acompañado por su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:52

El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, estuvo en San Juan junto a su compañero de fórmula, el peronista Juan Manuel Urtubey. En su paso por la provincia habló sobre la situación del país, sobre su alianza con el salteño y su relación con el gobernador Sergio Uñac, con quien se lo vio muy cerca durante el verano. 

Lavagna dijo que el 40% de los argentinos no quiere votar para ninguno de los dos lados de la grieta y que Consenso Federal representa la superación de la polarización. El ex ministro de Economía, evaluó que como espacio representan la coherencia política porque son los únicos que no se dejaron llevar por lo "malo ni lo peor". 

Sobre la situación de San Juan y su relación con Uñac, el precandidato a presidente alegó: "Con Uñac mantenemos la mejor de las relaciones. Hay un grupo de gobernadores jóvenes que me parecen muy interesantes y entre ellos está Uñac y bueno, Juan Manuel, que es un adelantado. San Juan está un poco mejor que el resto del país, lo demuestra su índice de desocupación, que es más bajo que en el resto del país". 

En términos económicos, se mostró a favor del desarrollo de la actividad minera con estrictos controles ambientales. "Mi opinión es claramente positiva de la minería, tiene que cumplir con las normas medioambientales a nivel mundial. La minería genera oportunidades", especificó. 

Más de

Comentarios