Cruce con la Nación

Uñac se quejó por el ritmo de la obra de la Circunvalación

Los trabajos los encara Vialidad Nacional hace meses y no muestran actividad por estos días.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 15:25

“Van a tener que definir. No se pueden empezar las obras y cortar a mitad del camino. La avenida de Circunvalación es una vía de comunicación neurálgica para los sanjuaninos y veo que están las obras interrumpidas, vi una máquina nomas esta mañana y no sé si estaba el maquinista me parece que estaba la máquina sola, así es muy difícil”, dijo este jueves Sergio Uñac sobre las obras que lleva adelante Vialidad Nacional en la Circunvalación.

El gobernador habló de otras obras que son de administración de la gestión macrista, como las de la Ruta 40 Sur, vinculando Mendoza y San Juan que en la vecina provincia no avanzan. “En el lado de San Juan se sigue trabajando. No a un ritmo acelerado, desde Calle 8 a Tres Esquinas, con un ritmo menor porque según dijo (el secretario de Transporte nacional, Guillermo) Dietrich estaban esperando a transferir y pagar con fondos del BID y del lado de Mendoza creo que está absolutamente paralizado, y eso corresponde a vialidad nacional”.

Uñac analizó que “se complica todo en este país, esa es la verdad. Los sanjuaninos nos sabemos dar maña. Acá no se detiene la obra pública, el pago de certificados a las empresas. En la Ruta 40 Norte la pagamos los sanjuaninos y acá no se detiene nada lo que es probable y es que quizá hemos corrido el foco, y en esto el reconocimiento a los candidatos a gobernador de otros frentes, porque la gente quiere ver hechos antes que palabras”.

Sobre el túnel de Agua Negra, que está en un parate mientras dura una revisión del proyecto del lado chileno, añadió que “no hay ninguna novedad, soy optimista pero no avanza como todos los sanjuaninos quisiéramos”.

Comentarios