jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conflicto

El SEC de San Juan asegura que los empleadores les descontarán el día a los se adhirieron al paro

Mirna Moral dijo que harán una "presentación en la Subsecretaría de Trabajo para que el dinero le sea devuelto a cada empleado".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, aseguró en AM 1020 que “la mayoría de los empleados no se adhieren” al paro. Además contó que a muchos de los que eligieron hacer paro les descontarán el día.

Por eso, la titular del SEC dijo que harán una “presentación en la Subsecretaría de Trabajo para que el dinero le sea devuelto a cada empleado”.

“Nosotros como entidad y los anexos al SEC, como son los consultorios, la farmacia y la obra social, nos adherimos. En todo el país se ha tomado la decisión, pero dejamos al libre albedrío a los empleados de comercio, que pueden ir o no a trabaja”, explicó Moral.

También contó que, por el paro de colectivos, “algunos prefieren tomarse un día que le debían o tomarse un día a cuenta de, por ejemplo, el trabajo del sábado”.

“Muy poquitos nos han comunicado que al que falte no le iban a descontar el día. En otros casos, nos han informado que iban a poner a disposición de los empleados que quieran ir a cumplir con sus tareas, sin obligarlos, una movilidad desde su domicilio hasta el lugar de trabajo”, dijo Mirna Moral.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo que todos quieren saber en san juan: abriran o no un nuevo concurso para ingresar al poder judicial

Las Más Leídas

Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Pachakamaq, el cóndor que fue rescatado y volvió a volar.
Imagen ilustrativa
Allanamiento en Rivadavia: secuestran plantas y cogollos de marihuana, pero no hubo detenidos
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar