Medidas en todo el país

Preocupa el paro de colectivos el día del desfile en San Juan

El gobernador dijo que buscarán consensuar con el gremio para que haya servicio el 25 de Mayo.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 13:27

El 25 de mayo, la Unión Transportes Automotor convocó a un paro nacional, por lo que no habrá servicio de colectivos, lo que trajo preocupación en el Gobierno local sobre el impacto que pueda tener la medida de fuerza en la llegada de la gente al desfile patrio. Por eso, Sergio Uñac dijo que hablará con el gremio UTA local para encontrarle una salida al dilema.

“Vamos a hablar con ellos, no estamos en contra dela media porque es un recurso constitucional pero vamos a tratar de conciliar y encontrar un mecanismo intermedio que permita a ellos expresarse pero que también podamos trasladar a todos los chicos de la provincia y a las familias para el desfile”, dijo hoy el gobernador. El desfile se prevé como todos los años en pleno centro, en Capital.

El 25 de mayo los sindicatos del transporte público, encabezados por la UTA y La Fraternidad, convocaron a medidas de fuerza en todo el país, en el marco del plan de no prestar servicios durante los días feriados en repudio por el impacto del impuesto a las Ganancias sobre sus salarios. A esto se sumará otro día sin colectivos este mes, el 29, cuando la CGT ha convocado a un paro general en reclamo por el ajuste del Gobierno Nacional.

Comentarios