CRISIS EN VENEZUELA

Venezolanos se congregaron en San Juan para repudiar a Maduro

Alrededor de las 19, un grupo de venezolanos se reunió en la Plaza Laprida para visibilizar el reclamo contra del gobierno de Nicolás Maduro y a favor de Guaidó.
martes, 30 de abril de 2019 · 22:04

Este martes 30 de abril, un nuevo round entre la oposición al chavismo y el Gobierno Militar de Nicolás Maduro estuvo bajo la óptica de todos los medios del mundo. En San Juan, como en distintas ciudades donde habitan venezolanos se congregaron para respaldar a la oposición a Maduro y pedir que abandone el gobierno.

Marianela Chirino es una jubilada venezolana que vive desde hace varios años en San Juan y contó que vino a Argentina debido a la crisis en su país y por persecución política. Según Marianela, "lo que buscamos es un beneficio para nuestra familia, vinimos a trabajar y contribuir en este país y con nuestras familias en Venezuela. Algunos de nosotros tenemos pensado regresar a nuestro país y reconstruir toda esta situación de destrucción que ha habido en los últimos 20 años".

Otra venezolana que vive hace 2 años en San Juan, Cecilia Marchán y también vino a Argentina por la crisis. Ella tiene dos hijos, llevaba 10 años siendo profesora universitaria en una prestigiosa universidad en Venezuela y ahora trabaja en una tienda de indumentaria deportiva. Cecilia contó: "Vine por la crisis, tengo 2 niños y todos estamos buscando una mejoría en la calidad de vida de nuestros hijos que fue la principal motivación para irnos de nuestro país".

Comentarios