jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cruce

Ortiz Andino y Agua Negra: si en Chile molestan los reclamos “no es nuestro problema”

El ministro de Infraestructura se mostró disgustado con quejas de un alto funcionario chileno trasandino por el viaje que hicieron a Coquimbo para conversar temas del Túnel de Agua Negra, pasado el plazo que pidió Chile para presentar un nuevo estudio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de infraestructura de la provincia, Ortiz andino, no evitó mostrar su disgusto con reacciones de funcionarios chilenos tras el viaje que junto a Sergio Uñac realizaron a Coquimbo para conversar cuestiones atinentes a las demoras burocráticas en Chile que demoran la ansiada obra del Túnel de Agua Negra.

El Subsecretario de Obras Públicas de Chile, Lucas Palacios,  indicó días atrás, y después del encuentro en el CORE, que “la única instancia donde se discuten y resuelven todos los aspectos del túnel es la Ebitan”, para agregar que “cualquier otro tipo de presión política o técnica que sea externa a la Ebitan lo que hace es entorpecer el normal desarrollo de este proyecto”.

La frase fue un disparo al centro del encuentro binacional en Coquimbo que provocaron la reacción de Ortiz andino: “Dicen que hay molestia porque nosotros fuimos, que esto se debe conversar en la Ebitan. Pero quienes han difundido irresponsablemente información fueron ellos, en función del estudio que decía que el túnel costaría el doble, que se tardaría 3 años más. Se debe ser muy cauto, y como dicen ellos, se debería discutir en la Ebitan”, apuntó el sanjuanino.

“No entiendo”, refiriéndose a Palacio, “o él no sabe lo que hizo su gente cuando se presentó en La Serena. Lo que nosotros planteamos es que el informe necesitamos conocerlo, les planteamos que nos presenten primero el infirme, pero creo que ellos pretenden llevarlo directamente a la reunión”, agregó, en referencia al encuentro de la Ebitan que debería llevarse adelante en mayo en Buenos Aires, ya que la presidencia le corresponde a Argentina”.

“No deberíamos seguir con este ida y vuelta. Este viaje a Chile fue pactado y arreglado cuando vinieron a la Fiesta del Sol. Coincidió con esta fecha que pidió el CORE (Consejo Regional), y sabiendo que íbamos creo que fueron a decir algo con respecto al Túnel”, especuló.

“Nosotros tenemos que seguir moviéndonos. Transcurrieron los 6 meses que habían pedido. Nos comprometimos a esperar, lo hicimos, pero terminado el plazo tenemos que hacer lo que hay que hacer, no es nuestro problema si se molestan”, concluyó.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar