Capital

Uñac, Baistrocchi y Aranda, juntos en la elección de la Reina del Adulto Mayor

En un emotivo acto realizado en el Teatro Municipal fue coronada la nueva reina, Ana Isabel Marco.
lunes, 29 de abril de 2019 · 21:13

La elección de la Reina del Adulto Mayor de Capital fue el marco en el que el gobernador Sergio Uñac acompaño al  candidato a intendente, Emilio Baistrocchi, y al actual intendente, Franco Aranda, quienes se midieron en la interna del frente Todos.


En el Teatro Municipal resultó electa como Reina del Adulto Mayor de Capital, Ana Isabel Marco, miembro de los talleres comunitarios, de 69 años, madre de 5 hijos y luchadora incansable que logró dar batalla al cáncer. Fue coronada por Uñac y Baistrocchi colocó la capa. 


El Gobernador destacó a los presentes que “no es importante la edad sino la actitud, y ustedes tienen la actitud de seguir con esta energía, y ayudando a construir una provincia distinta”.


Uñac remarcó que quienes tienen responsabilidades públicas trabajan para construir igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos de todas las edades. “Las sociedades deben propender a generar espacios de participación en la que todos sintamos que somos parte”, dijo el gobernador al cierre.


El primero en hablar fue Aranda quien recordó que los orígenes de su carrera política fueron con los adultos mayores y las políticas de inclusión y de participación ciudadana, “por eso me pone muy contento estar acá”.


“La reina de la Capital, que además de representar a todos los adultos mayores del departamento,  tiene la responsabilidad de ayudarnos a defender el ejercicio pleno de los derechos del adulto mayor y servir de nexo de cualquier inquietud que puedan tener nuestros abuelos con el municipio”, dijo Aranda. 


Por su parte, el candidato a intendente dijo que están abocados en seguir acompañando el proyecto del gobernador y seguir construyendo un San Juan mejor. “Me siento muy orgulloso de pertenecer a este equipo en una provincia chica que ha logrado  orden, paz social  y bienestar para todos los sanjuaninos”, señaló.


Luego agregó que queda mucho por hacer y por mejorar, “pero vamos por el buen camino y el próximo 2 de junio espero que vuelva a ratificarse lo que ya se manifestó en las urnas. Les aseguro que después de cualquier elección tenemos que seguir muy unidos porque en todos los lugares que visitamos la gente lo único que nos pide es que trabajemos y sigamos apostando juntos al mismo proyecto”. Baistrocchi cerró agradeciendo a Aranda por la invitación y por el trabajo realizado en Capital.


Al acto asistió parte del equipo de Baistrocchi, como el candidato a concejal Ariel Palma y la candidata a diputada provincial del frente Todos, Celina Ramella.


También participaron: el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Juan Pablo Dara; y concejales y funcionarios de la Capital.