Política

Uñac sobre la crisis nacional: "No hay que buscar más excusas, llámese Cristina o cualquier otro nombre"

El gobernador habló sobre la devaluación del peso y la disparada del riesgo país. Dijo que San Juan va a aguantar lo más que pueda para mantener el ritmo de la obra pública.
viernes, 26 de abril de 2019 · 13:18

El gobernador Sergio Uñac se refirió la devaluación del peso y al incremento del riesgo país. Habló de una improvisación permanente por parte del gobierno nacional y dijo: "No que buscar más excusas, llámese Cristina o cualquier otro nombre". 

"Hay una improvisación permanente en lo económico y cuando uno habla de la economía también habla de lo social. Ayer fue un día muy preocupante, hoy está todo un poco más tranquilo pero con un costo y una tasa de interés del 72%. Es imposible pensar que una economía puede funcionar con ese costo financiero para el sector privado", analizó el primer mandatario. 

Uñac pidió que no se busquen más excusas y que el gobierno nacional tome medidas. "No hay que buscar más excusas, llamese Cristina o cualquier otro nombre, no es la salida, hay que tomar medidas urgente", añadió.  

Por último, dijo que San Juan va a intentar aguantar lo más que pueda para continuar con el ritmo de obra pública. Concluyó reiterando que está enfocado en San Juan, lo que no quita que participe de alguna reunión nacional. 

 

Comentarios