crisis

Macri cerró una semana muy agitada con reunión de Gabinete

El Presidente encabezó un encuentro con los ministros luego de varios días de volatilidad en los mercados.
viernes, 26 de abril de 2019 · 18:22

Tras una semana dominada por la histeria financiera en los mercados el presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete en la Quinta de Olivos donde analizó la coyuntura política y económica.

El único ministro que no estuvo presente en el cónclave fue el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien por estas horas se encuentra en Brasil donde se reunió con su par Pablo Guedes.

La reunión de ministros llegó luego de varios días de volatilidad financiera marcada por la suba del dólar y la suba del riesgo país que este mismo jueves llegó a superar los mil puntos básicos. En ese contexto, los papeles argentinos se derrumbaron en la plaza internacional debido a la incertidumbre electoral que atraviesa la Argentina.

En ese contexto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, pidió "tranquilidad y calma" ante el "nerviosismo" de las últimas jornadas y precisó que "el 99,9 por ciento de la gente no compra bonos y no conoce los mercados de Wall Street".

Bullrich aseguró que el gobierno seguirá con "la decisión de fondo" de ir junto al "líder de Cambiemos", el presidente Mauricio Macri, hacia "esta posición de calma y tranquilidad". Lo cierto es que el cónclave de ministros en la residencia presidencial no fue el único evento en la agenda de Macri.

A media mañana de este viernes, el mandatario recibió al senador estadounidense y ex gobernador de Florida, Rick Scott, en una audiencia en la que también participó el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, según la información oficial de Presidencia.

Comentarios