redes sociales

"Hagan algo, por favor": el mensaje de Marcelo Tinelli ante la suba del Riesgo País

El popular animador también se expresó sobre la jornada negra de la economía argentina.
jueves, 25 de abril de 2019 · 19:34

Una nueva jornada de alta volatilidad en los mercados generó decenas de especulaciones y repercusiones; entre ellas, la de Marcelo Tinelli, quien reaccionó al observar que el Riesgo País superaba los 1.000 puntos básicos.

"Hagan algo, por favor", escribió el conductor y empresario televisivo en su cuenta de la red social Twitter, junto al link de una nota publicada en Infobae que se titula: "El Riesgo País argentino llegó a superar los 1.000 puntos básicos y sigue en máximos desde 2014".

El mensaje tuvo una enorme repercusión, por la popularidad del autor del posteo y por las especulaciones que se generan desde hace meses por su posible incursión en la política nacional.

Algunas horas después, el conductor volvió a referirse al tema en otros dos tuits. Primero pidió que quienes integran la cúpula del gobierno "dejen de hablar con el 'consultor' y con los 'mercados' y hablen con y para los argentinos angustiados y asustados". En esa línea, agregó que "por ahí piensan que no podrán corregir los desaciertos, pero tengan la humildad de convocar a todos los sectores para enderezar el rumbo, que se mide en mucha angustia".

 

 

Esta no es la primera vez que Tinelli critica al gobierno nacional: a principios de marzo, el conductor realizó una extensa entrevista radial en la que consideró: "Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda. Tienen picado el boleto".

Su relación con el Presidente de la Nación estuvo signada en los últimos tiempos por los cortocircuitos, sobre todo a partir de la batalla que se libró por la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino.

Tinelli se prepara ahora para volver con su programa televisivo (el lunes 29 de abril a las 22:30), pero desde hace meses se muestra con dirigentes de todo el arco de la oposición, ya sea en reuniones privadas como en actos en la provincia de Buenos Aires. Lo que aún está por verse es si finalmente decidirá dar el salto de lleno a la política.

Comentarios