jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
parlamento

Habrá más de "el día de...": mirá qué aprobó Diputados

El Día de las Futbolistas Argentinas, el de las Especies Amenazadas, y la institución de la Fiesta Nacional de la Tradición Gaucha, fueron algunos de los proyectos que avanzaron en el Parlamento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en su primera sesión ordinaria del año, una serie de proyectos sin disidencias para declarar días y fiestas nacionales.

En primer lugar, se avaló la institución del Día de las Futbolistas Argentinas el 21 de agosto de cada año, en conmemoración del triunfo de la selección argentina de fútbol femenino sobre Inglaterra por 4 a 1, en el marco del primer mundial disputado, en 1971.

También aprobó Diputados la declaración del Día Nacional de las Especies Amenazadas el 31 de octubre de cada año, en honor al nacimiento del naturalista Juan Carlos Chébez.

Otro de los proyectos que avanzaron este miércoles consiste en declarar la Fiesta Nacional de la Tradición Gaucha, que se celebra durante el mes de mayo en la localidad cordobesa de Arañado.

La Cámara baja también aprobó una iniciativa de Mónica Macha (Frente para la Victoria-PJ) para declarar de “interés nacional” las actividades que se realizan en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) todos los años en el mes de octubre en distintos lugares del país.

Otros proyectos aprobados fueron para declarar “patrimonio cultural inmaterial de la Nación” al género musical “chacarera del Monte Impenetrable”; y para declarar “bien de interés arqueológico nacional” a los restos del sistema del acueducto histórico de Mendoza, ubicado en el departamento de Las Heras.

Por último, obtuvo media sanción la institución del Día Nacional de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, el 18 de marzo de cada año, como recordatorio del fallecimiento de la activista Claudia Pía Baudracco.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con baistrocchi, el cordobesismo desembarcara en san juan en abril

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano

Te Puede Interesar