PASO 2019

¿Cuántos votos necesitan los partidos para superar las PASO en San Juan?

El Código Electoral Provincial establece un mínimo de votos para poder disputar las elecciones generales. Mirá lo que dice:
lunes, 01 de abril de 2019 · 07:08

Luego de que se conocieran los primeros resultados de las PASO en San Juan, varios partidos que no compitieron en internas lograron pasar a las elecciones generales del próximo 2 de junio, incluso aquellos que no superaron el 1,5% de los votos.

Según el Código Electoral Provincial, en el Capítulo II – Artículo 131, en caso de presentación de lista única, ésta deberá obtener en la elección un porcentaje de votos no inferior al uno y medio por ciento (1,5%) del padrón de afiliados. En el caso de Alianzas o Frentes Electorales o Confederaciones de Partidos, este porcentaje será tomado de la suma de los padrones de los partidos que la integran.

Por lo tanto según por la legislación vigente, todos los partidos que participaron de las P.A.S.O en San Juan para la gobernación podrán presentarse en las próximas elecciones del 2 de junio. Los partidos que menos votos sacaron a gobernación fueron: Dignidad Ciudadana: 1,90%; Partido del Trabajo y del Pueblo: 1,44%; Nueva Dirigencia: 1,38% y MST Nueva Izquierda: 1.06%.