confirmado

Alberto Hensel dirigirá Minería de la Nación

El sanjuanino fue convocado para el equipo de Alberto Fernández. Trabajará bajo la órbita de Matías Kulfas, que será un "superministro" con varias Secretarías a su cargo, entre ellas la de Minería.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 16:09

Tal como se venía especulando, Alberto Hensel será el nuevo titular de la cartera de Minería a nivel Nacional. El actual Ministro de Minería de San Juan se convertirá en el Secretario de Minería de la Nación, integrando el equipo de Matías Kulfas. 

El nombramiento del sanjuanino venía tratándose desde hace un tiempo y ahora, según publicó Diario de Cuyo, fue confirmado tras una llamada de Alberto Fernández a Sergio Uñac. El Gobernador cedió a su ministro, ya que Hensel había sido anunciado para seguir en la cartera local, que ahora será parte del equipo del Ministerio de Desarrollo Productivo que lleva Kulfas. 

La llegada del sanjuanino al equipo de Alberto Fernández tiene de trasfondo semanas de conversaciones, ya que en agosto fue la primera vez que Uñac habló de la posibilidad de "exportar" al ministro local. Incluso el Presidente Electo ya había dado buenas señales, porque elogió varias veces el desarrollo minero en la provincia. 

Hensel renunció recientemente a su banca en la Cámara de Diputados y se espera que comience a trabajar desde el inicio con el equipo económico de Kulfas, con quien estuvo reunido durante la visita que hizo este último a la provincia. El sanjuanino se encontró recientemente con las cúpulas nacionales de los sindicatos mineros y estuvo a cargo de la cartera en momentos claves del sector en la provincia.

 

Comentarios