jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tironeo por fondos

En San Juan esperan que Alberto termine con la tensión por los presos federales

En el Penal de Chimbas hay unos 250 internos de la Justicia Federal, en los que el Estado sanjuanino gasta miles de pesos que le corresponde devolver a Nación pero no lo hace.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la llegada de Alberto Fernández al poder se abren expectativas de todo tipo en el Gobierno de San Juan, sobre todo respecto al pago de deudas millonarias que la gestión macrista no paga hace meses. Un caso es el de los presos federales que aloja el Penal de Chimbas y por los cuales hace más de un año San Juan rescindió a Nación el contrato, ya que se acumularon los meses de estadía impaga. Ahora, el director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, dijo que con el cambio de presidente esperan poder cobrar la deuda que asciende a más de 60 millones de pesos.    

“La expectativa es que con el nuevo Gobierno se pueda regularizar, que entienda la situación que pasa no solamente San Juan sino en todas las provincias”, dijo el funcionario. Y adelantó que esa será la primera conversación con las nuevas autoridades nacionales en el área, que aún no se conocen.    

Los presos federales, que son condenados y procesados, gozan del mismo trato que el resto de los reos en el predio chimbero. El Estado sanjuanino paga más de 1.200 al día (a valores de fines de 2018) por unos 250 alojados de la Justicia Federal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo que todos quieren saber en san juan: abriran o no un nuevo concurso para ingresar al poder judicial

Las Más Leídas

Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Pachakamaq, el cóndor que fue rescatado y volvió a volar.
Imagen ilustrativa
Allanamiento en Rivadavia: secuestran plantas y cogollos de marihuana, pero no hubo detenidos
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar