Hacia el 10 de diciembre

Una conocida kirchnerista sanjuanina suena para subsecretaria en Ciencia y Tecnología

En el abanico de nuevos funcionarios para la segunda gestión de Uñac figura el de una combativa militante K.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 12:09

 “Ingeniera Química. Docente UNSJ. Consejera Superior UNSJ. MBA-UBA. Ex directora de Ciencia y Técnica de San Juan. Militante nac&pop, constructora de puentes, tejedora de redes, domadora de leones”, se presenta en Twitter María Verónica Benavente, más conocida como “Marita”. Algunos la recuerdan por ser precandidata a vicegobernadora acompañando a Ruperto Godoy en las internas de 2015 por la lista Juntos Podemos dentro del Frente para la Victoria que ganó Sergio Uñac junto a Marcelo Lima. Conocida referente kirchnerista en San Juan, de perfil combativo, ahora suena para volver a la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología como subsecretaria de Promoción, donde estuvo en el área de Gestión de Proyectos hasta que fue aspirante en la interna peronista.

Benavente tendría en pocos días un rol protagónico dentro de la cartera que lidera el también kirchnerista Tulio Del Bono. Según publicó Diario de Cuyo, el nombre de la también conocida académica de la Universidad Nacional de San Juan se oye para reemplazar en su puesto a Pablo Diez.

Benavente milita desde 2004 en el espacio que lideró Néstor Kirchner, a quien acompañó cuando entró en la ESMA. Con un master en administración, tiene vasta experiencia profesional en multinacionales y también se la conoce como militante de la iglesia franciscana. Es esposa del Secretario general del Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SIDUNSJ) Esteban Vergalito.

Comentarios