Nuevo Gobierno

Perfila el recambio de tres secretarios clave de Gobierno, uno de ellos famoso

 En medio de los ajustes del plantel de funcionarios para la segunda gestión de Uñac, se conocieron tres posibles salidas que darán qué hablar.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 11:18

"Va a haber incorporaciones en distintas secretarías que me parece que le van a dar el impulso necesario para tomar la segunda parte de la gestión", anticipó esta semana Sergio Uñac. Y entre los recambios que llaman la atención están el de Jorge Deiana que dejará la secretaría de Obras dentro del Ministerio de Infraestructura; el de Vicente Marrelli en Vivienda dentro de la misma cartera, y la del conocido folklorista Mario Zaguirre que dejará la secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo.

Según publica Diario de Cuyo,  el trío de funcionarios están entre la movida de piezas de segundas líneas que aplicará el gobernador desde el 10 de diciembre. En el caso de Deiana, que ocupa virtualmente el rol de viceministro, consigna la publicación que regresará a su cargo técnico de planta en Vialidad Nacional y que en su salida tiene que ver que no tiene una aceitada relación con el ministro Julio Ortíz Andino. En su lugar irá el actual secretario de Servicios del mismo Ministerio, Enrique Demartini.

Por su parte, Marrelli deja el cargo para darle lugar a otra cara conocida en la Secretaría de Vivienda: entrará Roberto Garcés, el ex intendente de Calingasta que actualmente está en la  Subsecretaría de Infraestructura Municipal y que experimentará un ascenso.  Marrelli había entrado en 2015 en el área habitacional y venía de ser secretario de Obras en la segunda gestión giojista.

El caso de Zaguirre, conocido en la función pública tras ocupar por más de una gestión cargos en políticas culturales y como artista sanjuanino como figura del famoso grupo de folklore Inti Huama, será el único cambio en Turismo ya que Roberto Juárez fue ratificado. Para suceder a Zaguirre suenan Virginia Agote y Romina Torres. ¿Qué será del músico? Se habla de que podría hacerse cargo de Radio Nacional San Juan donde hoy está el macrista Roberto Diluciano.

Mario Zaguirre, conocido por folklorista y funcionario.

También, según la publicación,  se conocieron otros cambios en segundas líneas como la salida en Infraestructura de Edgardo Guerci (también viene de la gestión giojista) de la Secretaría del Agua que sería reemplazado por un ingeniero de apellido Peña; en Producción se conoció que el reemplazante de la secretaria de Industria, Sandra Barceló (que se irá para ser funcionaria en Capital), será Alejandro Mestre; en Agricultura se va Ariel Lucero y para reemplazarlo suenan Marcelo Balderramo y Juan Raigón; en Desarrollo Humano se va de la Secretaría de Asistencia Social Javier Rodríguez y en su lugar va Sergio Sepúlveda.  

Comentarios