parlamento

El Frente de Todos es primera minoría en diputados: así quedó, bloque por bloque

El nuevo oficialismo, finalmente, quedó conformado como el bloque más importante de la cámara Baja, a 9 diputados del quórum propio.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 17:21

El nuevo oficialismo en la Cámara de Diputados será la primera minoría y tendrá 120 diputados. Estará conformado internamente por el Frente de Todos propiamente dicho, el Frente para la Victoria, el bloque Justicialista y el Federal Unidos por una Nueva Argentina. A los que se suman los aliados -que se integrarán a ese bloque- del Frente Cívico por Santiago; Red por Argentina; Justicialista por Tucumán; Elijo Catamarca; Somos; Unidad Justicialista; y los bloues unipersonales del Movimiento Evita (Leonardo Grosso); Patria Grande (Itaí Hagman); Alianza para Vivir Mejor (Mabel Caparrós); Partido Bloquista de San Juan (Graciela Caselles); Todos Juntos por San Juan (Walberto Allende); Nuevo Espacio Santafesino (Alejandra Rodenas); Somos Mendoza (Omar Félix) y Trabajo y Dignidad (Rosa Muñoz).

Cabe consignar que en el nuevo oficialismo todavía figuran aquellos diputados que irán al Ejecutivo nacional, o bien a otros espacios de poder distintos al Congreso, como Alejandra Rodenas, electa vicegobernadora santafesina, así que esta composición va a variar bastante de aquí al 10 de diciembre.

Presidido por Mario Negri, el interbloque que se llamará ahora Juntos por el Cambio contará con 116 diputados, distribuidos de la siguiente manera: Pro (52 diputados, presidido por Cristian Ritondo); Unión Cívica Radical (44, Mario Negri); Coalición Cívica (15, Elisa Carrió); Evolución Radical (2); y los bloques unipersonales Encuentro por La Rioja (Felipe Alvarez); Encuentro por La Rioja (Felipe Alvarez); Frente ívico y Social de Catamarca (Eduardo Brizuela del Moral) y Producción y Trabajo (Marcelo Orrego).

El tercer interbloque será el Federal y estará presidido por Eduardo Bucca. Tendrá 10 miembros, pertenecientes a Córdoba Federal (4); Consenso Federal (2, Alejandro Rodríguez); Justicialista (2, Miguel Andrés Zottos), y los unipersonales del Frente Progresista Cívico y Social (Luis Contigiani) y Socialista (Enrique Estévez).

José Luis Ramón presidirá el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que tendrá 8 miembros: Unidad y Equidad Federal (3, José Luis Ramón); Frente de la Concordia Misionero (3, Ricardo Wellbach); y los unipersonales del Partido por la Justicia Social (Beatriz Avila) y Juntos Somos Río Negro (Luis Di Giácomo).

Por último, habrá tres bloques unipersonales: el del PTS-Frente de Izquierda (Nicolás del Caño); el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Romina del Plá) y el del Movimiento Popular Neuquino (Alma Sapag).

Comentarios