gabinete

Alberto eligió a un massista para el ministerio de Transporte, y confirmó Agroindustria: mirá quiénes asumirán

El cordobés Caserio se queda en Senadores por pedido de CFK, y el presidente electo fue por un intendente bonaerense. A Agroindutria, va un peronista formoseño.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 20:29

Un ex intendente y hombre del riñón de Sergio Massa, Mario Meoni, será el próximo ministro de Transporte de la Nación, en medio de las negociaciones entre Alberto Fernández y el líder camionero Hugo Moyano por ocupar ese estratégico puesto. 

La confirmación llega a 48 horas de que Fernández presente a todo su gabinete, aunque con cuentagotas ya se han ido oficializando 13 de los 17 nombres que compondrán la primera plana del próximo gobierno nacional que asumirá el 10 de diciembre. 

La confirmación de Meoni llega luego de que este martes Fernández almorzara con Hugo Moyano y otros líderes sindicales. El referente de Camioneros impulsaba por su parte a un abogado de su íntima confianza, Guillermo López del Punta, como responsable de Transporte. Pero el presidente electo terminó decantando por otorgarle ese puesto a un hombre que es aliado de Massa, a modo de compensación.

Sucede que, a su vez, Massa pulseaba por el sillón que dejará Patricia Bullrich en Seguridad, cargo que finalmente le fue negado. Con Meoni, Fernández equilibra la alianza con el massismo en el Gobierno.

Ex intendente de Junín de Buenos Aires, Meoni pertenecía a las filas del radicalismo K cuando el entonces gobernador de Mendoza Julio Cobos se mostraba cercano a Néstor Kirchner. Posteriormente, decantó en el Frente Renovador, de quien se considera a su vez cofundador con Massa. 

Agroindustria

El diputado nacional por Formosa Luis Basterra será el próximo ministro de Agroindustria de Alberto Fernández, confirmaron a BAE Negocios fuentes cercanas al presidente electo.

Basterra, que fue vicepresidente del INTA durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner, tiene una estrecha relación con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

El futuro gobierno busca con Basterra una gestión más política y dialoguista de cara a los posibles conflictos con el sector agropecuario.

 

Comentarios