escándalo

Denunciaron penalmente a Aranda por las designaciones en Capital

Un abogado pidió la intervención de la Justicia Penal porque, según dijo, el ex intendente habría mentido ante otro letrado al negar que firmó decretos para sumar 98 personas a la municipalidad.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 14:49

A pesar de que desde este martes oficialmente ya no es intendente,  Franco Aranda sigue en el ojo de la tormenta por los contratos de Capital. Es que ahora el abogado del Sindicato Municipal de la Capital, Horacio Rodríguez del Cid, anticipó que denunció al ex funcionario ante la Justicia Penal. 

En concreto, la presentación es por "falsedad ideológica e incumplimiento de deberes como funcionario público", según dijo Del Cid a Canal 13 San Juan. La presentación se suma a un recurso de amparo que habían solicitado para frenar supuestos nombramientos. 

La presentación de Del Cid no es la primera, sino que se suma a una pelea judicial que lleva algunas semanas. Todo comenzó con el recurso de amparo que se presentó ante el 11ª Juzgado Civil "cuando existían rumores de que Franco Aranda, antes de finalizar su gestión, iba a realizar nombramientos de forma inconstitucional en planta permanente", según dijo el letrado. 

La municipalidad negó esto poco después de que se conocieron las versiones, pero ahora el Sindicato dice haber encontrado pruebas. Según Del Cid, hallaron "la copia de 11 decretos, algo que es muy difícil porque la gestión de Aranda fue la antítesis de la transparencia, donde se comprobaron 98 nombramientos". Estos documentos son los que presentaron en la Justicia Penal, ya que demostrarían que Aranda hizo declaraciones falsas al negar que había incorporado gente. 

Más de

Comentarios