felices fiestas

El "Pan Dulce Peronista"; la estrella en las inmediaciones del Congreso

La llegada del peronismo al gobierno ya generó emprendimientos cooperativos que se venden en las plazas.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 14:01

Las celebraciones de los votantes de Alberto Fernández en las horas previas a la asunción del nuevo presidente argentino permitieron la aparición del merchandising más ocurrente. Así, desde la tarde del lunes y durante la mañana del martes, uno de los productos que más llamó la atención en las inmediaciones del Congreso fue el denominado “Pan Dulce Peronista”.

El alimento se vende a un modesto precio de 200 pesos y cuenta con imágenes de los rostros de Juan Domingo Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner en unas cajas doradas de cartón.

El Pan Dulce Peronista se vende a un modesto precio de $200 (@Efmontes Twitter)

Además, cada envase cuenta con la frase “La Nochebuena es de los pobres, de los humildes, de los descamisados desde que Cristo, despreciado por los ricos que le cerraron todas las puertas, fue a nacer en un establo”, que fue enunciada por Evita en las vísperas de la Navidad de 1950.

(Twitter)

La producción y la venta del Pan Dulce Peronista estuvo a cargo de la Federación de Trabajadores “De la Economía Social” Ltda (FeTraES). Se trata de una organización integrada por empresas recuperadas, cooperativas de trabajo y productores de la agricultura familiar y cuyo objetivo es brindar asistencia a los sectores más necesitados.

(Twitter)

Las labores de la FeTraES en los últimos meses se repartió entre el reparto de garrafas de gas, la producción y distribución de alimentos, atención médica para controles oculares o producción o venta de muebles con material sustentable.

(Twitter)

La venta del Pan Dulce Peronista se inició el lunes 9 en medio de la Plaza de los Dos Congresos y, según informaron los organizadores, se agotó la venta de las unidades antes de las siete de la tarde. Asimismo, la venta continuó hoy, martes 10, el mismo día de la asunción de Alberto Fernández.

Comentarios