lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Es oficial

Destrabaron parte de la ayuda de la Emergencia Alimentaria para San Juan

El ministro Armando Sánchez gestionó la llegada de módulos alimentarios comprometidos por Nación para el mes de diciembre y el desembolso de $25 millones para las Colonias de Verano.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

Durante la jornada de este martes, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, Armando Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo con Carlos María Pedrini, secretario de Articulación de Política Social, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. El encuentro tuvo lugar sobre el mediodía en Capital Federal.

Al respecto, el titular de la cartera social de la provincia, señaló que dialogaron "sobre la realidad política y social que atraviesa el país. Le conté además sobre cómo el gobernador Sergio Uñac trabaja en materia social para estar al lado de cada sanjuanino, siempre en el marco de un diálogo cordial".

Sobre el desarrollo de la reunión, Sánchez adelantó: "Logramos destrabar la entrega de fondos que destinaremos a las Colonias de Verano. Son 25 millones de pesos que serán enviados en las próximas semanas, mismo monto comprometido por Nación que el año pasado".

Emergencia Alimentaria

Durante la reunión, Sánchez reclamó nuevamente por las demoras surgidas tras la aprobación de la Emergencia Alimentaria en el Congreso. El funcionario nacional se comprometió a agilizar la ayuda a San Juan y Chubut, las dos provincias que hasta el momento adhirieron a la Ley Nacional.

"El compromiso es enviar el 50% de lo que se iba a destinar a ayuda social, en módulos alimentarios antes de que finalice la gestión del actual gobierno nacional", finalizó el ministro.

Colonias de Verano

En el año 2019, más de 17 mil personas concurrieron a las Colonias de Verano en toda la provincia, entre chicos, adultos mayores y personas con discapacidad. Lo hicieron en los más de 85 centros ubicados en cada uno de los departamentos donde pueden llevar adelante diferentes actividades deportivas, recreativas y de convivencia.

Este programa forma parte de una de las tantas acciones que el Gobierno de San Juan lleva a que y favorece la inclusión alimentaria y educativa de los asistentes, en su mayoría, niños y niñas de los 19 departamentos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Orrego recibió al embajador de la India en Argentina, Inesh Bhatia.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar