jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Traspaso de mando

Julián versus Romina: el intendente le esquiva a la cita con la caucetera

La transición en Caucete se puso más tensa con la decisión del jefe comunal de reunirse recién a pocos días de terminar el mandato.

Por Redacción Tiempo de San Juan

¿Qué le pasa a Julián Gil? ¿Esconde algo? ¿Será una picardía más, de las que lo han caracterizado en toda la gestión? ¿Un gesto misógino? Todas estas preguntan se hacen por lo bajo en el equipo de Romina Rosas, la intendenta electa de Caucete, que no consigue tener una reunión de transición con el saliente. La actual concejal, luego de darle un ultimátum público al intendente hasta el 20 de octubre, apeló a presentar por escrito la convocatoria para el encuentro pero el jefe comunal le respondió que se dará recién 15 días antes de dejar el poder, es decir, sobre fines de noviembre.

La uñaquista está lista para iniciar junto a sus equipos técnicos el pase de mando, interiorizándose sobre el funcionamiento del Ejecutivo del que se hará cargo desde el 10 de diciembre, pero no ha conseguido el eco rápido que desea del lado del ¿macrista? Es que el intendente viene haciendo zigzag con sus apoyos políticos: tras entrar con el basualdismo, alinearse con el macrismo y trabajar  junto al orreguismo, al final le dio un guiño a Alberto Fernández, sumándole más condimentos a su polémica gestión.

Rosas  calificó de “lamentable” el plazo que fijó Gil para la reunión y observó que no es suficiente para sus objetivos. Esta situación pone más tensión a la ya tensa relación del intendente y la concejal que mucho antes de enfrentarse en las urnas vienen enfrentados en la comuna  a partir de numerosos pedidos de informes y movimientos de control desde el Concejo. Rosas viene poniendo en el tapete el uso de los bienes públicos municipales por parte de Gil.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar