Reclamo

Médicos residentes sanjuaninos pararon y protestaron por salarios

La protesta de unos 200 profesionales se visibilizó en las puertas del Centro Cívico con pancartas y cánticos.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 10:13

Un grupo de alrededor de 200 médicos residentes de la provincia inició este jueves un paro y una protesta para pedir un aumento salarial en las puertas del Centro Cívico.

Los profesionales cobran la mayor parte del sueldo desde Nación y lo demás lo paga la Provincia. Lo que piden es que el complemento que paga la Provincia tenga los mismos aumentos que tienen todos los estatales. Según el vocero de los residentes, Emilio Pósleman, quedaron así de acuerdo con el Gobierno Provincia el año pasado pero desde enero que no reciben actualizaciones, mientras que el resto de la administración pública ha tenido incrementos y la aplicación de la cláusula gatillo.

Según Pósleman, hace dos meses presentaron una nota en Salud Pública planteando el reclamo y les respondieron que no estaba contemplado dentro del presupuesto nada para los residentes. Luego, según el médico, pidieron una audiencia para ser escuchados y advirtieron que de no tener respuesta iban a iniciar un paro. Por eso se llegó a esta situación.

La medida de fuerza se da este jueves desde las 8 sin asistencia a los lugares de trabajo en centros de salud provinciales, acompañada con una ruidosa y vistosa protesta en el frente del Centro Cívico.

Comentarios