Lamentable

Un ex gobernador murió cuando iba a ver el Superclásico

El dirigente de la UCR rionegrina, Miguel Saiz, tenía 70 años y le habría fallado el corazón cuando estaba en Buenos Aires donde viajó a ver el partido.
martes, 22 de octubre de 2019 · 11:49


El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y dos veces gobernador de la provincia de Río Negro, Miguel Saiz, murió anoche en la Ciudad de Buenos Aires, hasta donde llegó para ver este martes el Superclásico entre Boca y River, partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Según medios rionegrinos, Saiz habría sufrió una falla cardiovascular.

Aunque en el último tiempo estuvo alejado del ámbito político, mantenía vínculos con sus correligionarios con lo que también tenía previsto reunirse en los próximos días para relanzar esa fuerza política en la provincia.

Miguel Saiz, un abogado oriundo de General Roca, tenía 70 años. Fue intendente de General Roca desde 1991 a 1999 y gobernador de la provincia durante dos períodos: desde el 10 de diciembre de 2003 al 10 de diciembre del 2011.

Antes de ocupar el primer cargo ejecutivo de la provincia, fue diputado provincial por la Alianza. La última elección en la que participó fue como candidato a senador nacional en 2013, aunque no logró obtener la banca.

Saiz también formó parte de aquel grupo de Radicales K que conformaron la Concertación Plural, espacio político que respaldó el gobierno de Néstor Kirchner y la candidatura de Cristina Kirchner.

(Fuente: Infobae)

Más de

Comentarios