lunes 6 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Uñac después del debate: "Hubo un claro ganador y fue Alberto Fernández"

El gobernador acompañó al candidato del Frente de Todos en la Universidad de Buenos Aires. Dijo que en San Juan hay obras nacionales que tuvieron que ser afrontadas con presupuesto local.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador Sergio Uñac hizo un balance luego de que finalizara el debate presidencial en la Universidad de Buenos Aires. Allí definió como claro ganador al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien dijo que no sólo describió a la perfección la situación económica y social que está atravesando el país sino que también dio a conocer una serie de propuestas.  El primer mandatario recordó las obras públicas con juridiscción nacional que la provincia está terminando con fondos propios. 

"Este debate tuvo un claro ganador y fue Alberto Fernández, no sólo porque describió la situación económica que está atravesando el país sino también porque dio propuestas para salir", arrancó diciendo Uñac al ser consultada su opinión tras el intercambio de ideas y propuestas en la UBA. 

Para el Gobernador se pueden ampliar las diferencias. "Vemos un presidente que disocia la realidad de lo que él expresa cuando se tiene en cuenta que hay una pobreza del 40%, cuando vemos que la desocupación roza el 11%. Llevan cuatro años gobernando y no cumplieron", añadió. 

A la hora de describir el gobierno del presidente Mauricio Macri, Uñac indicó: "En un principio el gobierno de Macri generó esperanzas de construir un país para todos, pero después fue un gobierno que complicó la economía y generó una crisis. Fue un modelo que agobió la situación económica y social de los argentinos".

Sobre la situación local, explicó que en la provincia se tuvieron que usar fondos locales para ejecutar obras de jurisdicción nacional. "San Juan mantiene de su presupuesto la inversión, lo hacemos con fondos propios. Hay obras nacionales, como pasa en San Juan con la Ruta 40, que son obras de jurisdicción nacional y la provincia las hace con fondos propios. Debido a esto hay tres causas judiciales iniciadas en la Corte Suprema para que devuelvan el dinero a los sanjuaninos", agregó.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
paro en la unsj incluyendo colegios preuniversitarios: se vienen dos mas en san juan y seran extensos

Las Más Leídas

Trágico final en 25 de Mayo: el cuerpo hallado es del fotógrafo que era intensamente buscado
Las imágenes del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Quiroga, el fotógrafo que llevaba una semana desaparecido
La versión más fuerte que circula sobre la muerte del fotógrafo de 25 de Mayo: fue hallado por dos cazadores y tenía todas sus pertenencias
Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Saluden, acá está el campeón: Argentina le ganó a Italia y se quedó con la Copa de las Naciones en Montreux

Te Puede Interesar