Capital

El hombre de la resistencia peronista de San Juan, homenajeado por la junta de Trinidad

Se trata de Carlos Harica, quien concurrió al acto. También asistieron otros históricos dirigentes justicialistas.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 13:19

La escuela de formación de la Junta Peronista de Trinidad, Capital, fue bautizada con el nombre "Carlos Harica", un histórico militante peronista, que formó parte de la resistencia. El hombre concurrió al acto y charló con la militancia. Acompañaron a Harica otros miembros de la resistencia, quienes no se quisieron perder el homenaje tal es el caso de Hugo Salazar, José Armando Gonzáles y el "Veneno" Cortez. 

La escuela de formación dicta clases una vez al mes. La encargada de dictarlas es Alejandra Gonzáles. Ella también estuvo en el acto realizado el pasado 9 de agosto. Felipe Molina Rojo, Alicia Olivares y Luis Elgueta fueron los encargados de darle la bienvenida a los militantes y de recordar el trabajo realizado por Harica. 

Carlos vive en el barrio Manantiales. En 1967 este sanjuanino, que tenía 29 años y militaba desde los 15 fue enviado a España, donde Perón estaba exiliado desde 1955. Lo mandó la cúpula de lo que luego sería las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP), junto a José Blanco. La resistencia se venía amasando desde el exilio de Perón del país y había llegado el momento de llevarle una nueva propuesta al líder: la formación de la FAP para iniciar la guerrilla; y rogar para que la aprobara.

En una nota realizada por Tiempo de San Juan, Harica recordó el momento en el que compartió una charla con Perón. “Fue un encuentro muy emotivo, yo le conté cómo lo había conocido en el ’49, yo era un niño y él había viajado a San Juan con Evita, se emocionó muchísimo. Encontré un ser extraordinario, inmenso desde lo personal. Nos decía: ‘hablemos abiertamente’, uno que era del montón encontrarse con semejante personaje, visitado a diario por personajes del mundo; uno que no era nadie, un soldado del peronismo, compartir con él muchas horas de charla, aprender de su palabra, fue el sueño del pibe”, finalizó. 

 

Galería de fotos

Comentarios