jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios en la cúpula

Asumió el nuevo subjefe de la Policía de San Juan

El comisario general Carlos Alberto Castillo asumió funciones como segunda autoridad de la fuerza. Cesó en su cargo el segundo jefe, José Luis Morales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde hoy la Jefatura de Policía de San Juan contará con nuevas autoridades. Por el retiro del actual segundo jefe, José Luis Morales, asumió el comisario general Carlos Alberto Castillo, quien estaba a cargo desde hace dos años y medio de la Dirección de Investigaciones D5.

El acto oficial se realizó en la Central de Policía, luego de la inauguración de la Comisaría 35° ubicada en el barrio Valle Grande, en Rawson. Estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Gobierno, Emilio Basitrocchi, legisladores nacionales y provinciales; ministros y representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad en la provincia.

De tal manera, la segunda autoridad policial es Carlos Alberto Castillo, quien formó parte de las siguientes dependencias: Subcomisaría de Villa Hipódromo, comisarías de Rawson, Capital y Concepción, Cuerpo Especial de Vigilancia, Infantería, GERAS y Jefe de Regional zona Capital. En cuanto a las Brigadas de investigaciones: Robos y hurtos, Leyes especiales, Inteligencia criminal, Seguridad personal y jefe de la Dirección de Inteligencia Criminal D5.

Luego de la lectura del decreto oficial que puso en funciones a Castillo, se entregaron placas recordatorias.

Para referirse a la ocasión, se escuchó la palabra de Luis Martínez, jefe de Policía de San Juan quien destacó la importancia del acto "Este acontecimiento se encuentra enmarcado en la legislación en vigencia y cumple, sin lugar a duda, con una de las premisas fundamentales que nutre a una institución de estas características en cómo es el movimiento natural de los mandos superiores".

Martínez destacó la trayectoria del comisario general, José Luis Morales Casas, hasta hoy subjefe de Policía, "por las décadas de su excelente desempeño en cada uno de sus actos como policía en beneficio de la comunidad sanjuanina. Por ello, comisario general Morales, sepa que debe de sentirse satisfecho, tranquilo, honrado y orgullo del trabajo realizado".

A continuación, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, agregó que la Policía tiene un arduo trabajo en estos tiempos y se dirigió a la autoridad saliente: “Después de 30 años de función, destacamos que se retira con un excelente concepto por parte de superiores y compañeros. Deja una vara muy alta, de gran estatura moral”.

Finalmente, Sergio Uñac señaló que la Policía de San Juan cumple en brindar más y mejores servicios a la comunidad. Dirigiéndose a Morales, Uñac expuso que “entendemos que les preocupa cada una de las cosas que le preocupan a la sociedad y nos ocupamos de ellas. Tenemos un absoluto reconocimiento a tu tarea, desempeñada con lo que establece la ley pero también con toda la capacidad humana, con hombría de bien”.

El gobernador ponderó los años de servicio del funcionario saliente y dio la bienvenida al nuevo subjefe, depositando en él la confianza necesaria para asistir a los sanjuaninos. “Seguiremos trabajando para lograr un nuevo edificio de la Central de Policía para desarrollar la tarea como corresponde”, finalizó el primer mandatario provincial.

Fuente: Sí San Juan 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar