Intensas negociaciones

Uñac no descarta internas en el frente Todos pero no quiere más de dos listas

El gobernador y presidente del justicialismo local habló del vertiginoso armado con vistas a las elecciones 2019.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 14:25

 

Si bien aspira a llegar a listas de consenso en todos los departamentos para la definición de las candidaturas a intendentes y concejales, Sergio Uñac no descarta internas dentro del PJ y del frente Todos que conduce, con vistas a las elecciones 2019. No obstante, si bien abrirá el juego, dijo que no debe haber más de dos listas compitiendo si hay internas.

“No descartamos interna y donde haya no puede haber más de dos listas. Tampoco debe ser una consecución de dirigentes que uno le tenga que avalar cada una de las expectativas. Ellos deben establecer quiénes los representan de la mejor manera y si no lo hago yo. Y a partir de ahí que se encolumnen detrás de dos listas, me parece que es un número suficiente”, analizó hoy el presidente del PJ local, tajante.

Por estos días se dan acaloradas reuniones dentro de todas las fuerzas con aspiraciones en las elecciones 2019 que para cargos provinciales serán adelantadas respecto de las nacionales, con las PASO el 31 de marzo y generales 2 de junio. En el caso del oficialismo, hay comunas complicadas de llegar a un acuerdo como Rawson y Chimbas.

Hoy Uñac opinó sobre el caso del chimbero Carlos Mañé  que  es funcionario provincial de Desarrollo Humano y anunció su precandidatura pero en la oposición. “(Tengo) absoluto respeto, son decisiones personales y no nos metemos, sí es un cambio radical del Partido Justicialista a Cambiemos, es  casi una vuelta de 360 grados. Eso no es algo que tenga que definir yo, tengo un respeto por todos los dirigentes de la provincia y por supuesto por Carlos Mañé”, dijo. Y dio su respaldo al actual intendente: “Fabián Gramajo es un excelente intendente, que además lo avala cada uno de los números por lo menos en la previa y un resultado electoral en el 2017 que ha sido más que contundente que desde Chimbas aportó al triunfo provincial”.

Sobre el armado de listas, Uñac opinó que “cuesta, cuando lo que se pretende es lo mismo y hay cinco o seis dirigentes que quieren ese mismo lugar es difícil. Yo le dije que hay que esperarlo a todo esto, no se puede dar todo al mismo tiempo, hay situaciones que por ahí hay que proyectarlas y construirlas en el tiempo”.

Confirmó que el frente mantendrá el nombre para la contienda 2019. “Armamos el frente Todos desde 2015 y seguirá de la misma manera y con los departamentos vamos hablando con los distintos dirigentes. Ayer hubo una reunión en Rivadavia y queda mucho todavía. Alineamiento, que trabajen, que tengan en cuenta que por encima de las apetencias personales hay un proyecto colectivo que lleva adelante la provincia con importantes resultados. Saldrá por estos días el resultado del desempleo y creo que podremos mantener lo números, en una situación decadente a nivel nacional mantener los números del desempleo ya sería un hecho distintivo en el marco nacional”.

Sobre el anuncio de su propia candidatura a gobernador, Uñac dijo  que se dará “en cualquier momento, todo se encamina a que sea de esa manera pero vamos a esperar”.

Otras Noticias