Posición del Gobierno

Garavano sobre la excarcelación de Boudou: “Le hace muy mal a la imagen de la Justicia"

Para el ministro de Justicia, cuando una persona es condenada a una pena de efectivo cumplimiento debería empezar la ejecución de la pena en ese momento“.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 13:51

Germán Garavano ratificó los cuestionamientos del Gobierno a la excarcelación de Amado Boudou dispuesta por el Tribunal Oral Federal 4, que en agosto lo había condenado a 5 años y 10 meses de prisión por negociaciones incompatibles con la función pública en el caso Ciccone.

“Cuando una persona es condenada a una pena de efectivo cumplimiento debería empezar la ejecución de la pena en ese momento. Ahí cede el principio de inocencia del que habla nuestra Constitución. En este caso hubo tres jueces que condenaron al vicepresidente y ordenaron que empiece a cumplir esa pena”, aseguró el ministro de Justicia este mediodía en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete.

Ministro de justicia German Garavano. Foto: Andres D'Elia

Ministro de justicia German Garavano. Foto: Andres D'Elia

Con los votos de María Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti -reemplazó a Pablo Bertuzzi- y la disidencia de Néstor Costabel, el Tribunal fijó una fianza de un millón de pesos para la excarcelación y personal del ministerio conducido por Garavano le colocó una tobillera electrónica para controlar la restricción de alejarse de su domicilio a una distancia mayor de 100 kilómetros.

“El fallo es claramente un retroceso, esto le hace muy mal a la imagen de la Justicia. La gente no entiende estas idas y vueltas, esperemos que esta situación se corrija. Esperemos que la Justicia tenga en cuenta la mirada de la ciudadanía”, agregó Garavano a modo de reclamo.

Fuente: Clarín

Otras Noticias