Declaraciones

Baistrocchi durísimo con el juez Flores: “Es un fallo impresentable”

El ministro de Gobierno criticó la decisión del juez del Segundo Juzgado de Instrucción de liberar al hombre que baleó y casi mató a dos policías del Grupo GERAS.
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 10:58

“Es un fallo impresentable del juez Flores”, así de contundente fueron las declaraciones del ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, al ser consultado por el fallo del juez Pablo Flores, a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción, de liberar a Hugo Alejandro Navas (54), el hombre que disparó y terminó hiriendo a dos policías del grupo GERAS en medio de un allanamiento en Ullum.

“Es una contradicción. Él mismo dio la orden del allanamiento en el que los policías fueron heridos y ahora va en contra de sus órdenes. No podemos dejar que pasen estas cosas. Desde ya puedo adelantar que este fallo no es acorde a la ley y tengo a todo mi equipo jurídico trabajando para saber cómo ha sido el proceso. Vamos a tomar las medidas y, si es necesario, vamos a pedir el jury”, dijo en diálogo con Radio Sarmiento.

 

Los abogados defensores de Navas, quien hasta el momento se encontraba detenido en el Penal de Chimbas, pidieron un cambio de calificación, el que fue aceptado por el juez Flores. Ese cambio de carátula le permitió la liberación.

Navas estaba imputado por tentativa de homicidio y, tras el pedido de sus abogados, María Emilia Farrán y Marcelo Sandez, la calificación quedó en lesiones leves y graves. Al tratarse de un delito excarcelable, el magistrado decidió procesarlo sin prisión preventiva por el delito antes mencionado. Si todo sigue tal como está, el hombre llegará al juicio en libertad.