Mirá quien fue el único diputado sanjuanino con asistencia perfecta en el Congreso

Según el informe que cada año realiza Parlamentario.com, los locales no figuran entre los que más faltaron.
viernes, 12 de enero de 2018 · 10:08

Según surgió del clásico informe que cada año elabora parlamentario.com en base a información oficial sobre la asistencia al momento de las votaciones, el único diputado sanjuanino con asistencia perfecta durante el 2017 fue Eduardo Cáceres.

José Luis Gioja figura en la lista e los que tuvieron 4 faltas, mientras que Graciela Caselles tuvo 3 faltas.

El relevamiento se efectuó sobre un total de 22 reuniones (15 durante el período ordinario, dos Asambleas Legislativas, una sesión preparatoria y cuatro realizadas en diciembre). Con 10 faltas aparecen la santafesina Josefina González (FpV-PJ), quien sufrió un grave accidente automovilístico; el exgobernador riojano Luis Beder Herrera (Justicialista), que en 2016 había faltado en 13 oportunidades; el suspendido y arrestado Julio De Vido; la santiagueña Graciela Navarro, del Frente Cívico; Adrián San Martín, del Movimiento Popular Neuquino; y el radical Gustavo Valdés, quien se abocó a la campaña que lo catapultó a la gobernación de Corrientes.

El nivel de asistencia perfecta sufrió una baja evidente: mientras que en 2016 habían sido 76 los diputados en esa lista, en 2017 fueron apenas 54. Hubo 43 que faltaron una vez, y 44 que lo hicieron dos veces.

Los dos diputados que más faltaron a lo largo de 2017 fueron el bonaerense Alberto Roberti y la santiagueña Mariana Morales, del Frente Renovador-UNA, con 12 ausencias cada uno.

 

 

Comentarios