jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
piratas

Hackers robaron información de la base de datos de Odebrecht

Accedieron a uno de los servidores y robaron direcciones de correos electrónicos, en un ataque del que todavía se desconoce su alcance total

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Odebrecht confirma que uno de sus servidores fue invadido por hackers, que tuvieron acceso a los correos electrónicos de una de las listas de su base de datos", señaló la empresa en un comunicado.

El grupo retiró de la línea el servidor "para someterlo a los debidos ajustes de seguridad y determinar el alcance de la invasión".

La empresa "repudia acciones violentas y delictivas como esa y tomará las medidas pertinentes", agregó en la nota.

Según la estatal Agencia Brasil, los hackers enviaron la información robada al portal Tecmundo, especializado en tecnología, que afirmó haber recibido "correos electrónicos, contraseñas y detalles de la base de datos" de Odebrecht.

El ataque se produce un día antes de que la Fiscalía brasileña entregue a ocho países de Latinoamérica las pruebas sobre sobornos pagados por la constructora, que admitió su implicación en la trama corrupta destapada en la petrolera estatal Petrobras.

El escándalo ha llevado a prisión a directivos de la estatal y numerosos políticos brasileños y adquirió dimensión internacional con casos similares descubiertos en varios países de Latinoamérica y África, cuyas autoridades investigan el pago de sobornos de parte de Odebrecht.

Según los testimonios de 77 antiguos ejecutivos divulgados el pasado abril en el marco del acuerdo de colaboración judicial, Odebrecht pagó 3.370 millones de dólares en sobornos entre 2006 y 2014.

Además de pedir disculpas públicamente, Odebrecht firmó acuerdos por los que se comprometió a pagar multas millonarias a los Gobiernos de Estados Unidos, Brasil, República Dominicana y Suiza para compensar los actos ilícitos por los que se le investiga.

Odebrecht trabaja actualmente para firmar acuerdos de ese tipo con otros países de Latinoamérica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Rubén Pontoriero, el presidente de la Convención Mario Gerarduzzi y Antonio Falcón. video

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria
Identificaron al camionero que volcó y murió en Calingasta
Identifican a la mujer hallada muerta en el canal Benavídez: la buscaban con desesperación
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía

Te Puede Interesar