En la tercera sesión de la Cámara de Diputados se eligió al nuevo Fiscal de Estado. De los tres postulantes que había para el cargo, fue electo por unanimidad de los bloques políticos, Jorge Eduardo Alvo Varela.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la tercera sesión de la Cámara de Diputados se eligió al nuevo Fiscal de Estado. De los tres postulantes que había para el cargo, fue electo por unanimidad de los bloques políticos, Jorge Eduardo Alvo Varela.
Lea más: Maldonado, Alvo y Saffe Peña: uno de ellos tres será el nuevo Fiscal de Estado
Alvo se recibió en la Universidad de Córdoba en 1981, cuenta con 30 años de experiencia en la Justicia. Fue asesor legal de la Dirección de Planeamiento de 1982 a 1992, apoderado judicial del Banco Crédito de Cuyo S.A., apoderado de la Municipalidad de Pocito y de múltiples firmas comerciales.
La diputada justicialista Mariela Monti fue la primera que hizo moción por Alvo, luego apoyó el legislador César Aguilar, del bloque Compromiso Federal, quien acompañó la moción para nombrar a Alvo y dijo que "es una persona de bien con larga trayectoria".
En igual sentido, la diputada basualdista Susana Laciar manifestó que "los 3 candidatos tienen muchísima experiencia y conocimiento, fue un placer escucharlos", y dio a conocer el apoyo del bloque a la moción para elegir a Alvo.
Por último, el legislador ibarrista Carlos Munisaga reconoció el trabajo de De Sanctis en la Fiscalía de Estado y sobre Alvo, destacó su formación en derecho ambiental.
La votación de los legisladores fue unánime y Alvo resultó elegido como el nuevo encargado de defender a los sanjuaninos.